catedra

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
ASI SOMOS LOS NIÑOS
CAPITULOS 4, 5 Y 6


YENI ROCIO RODRIGUEZ MONTAÑEZ

ID 000223394

FUNDAMENTOS EN PEDAGOGIA

Licenciada

LIGIA TELLEZ
Tutora



Universidad Minuto De Dios UMDLicenciatura En Pedagogía Infantil


Bogotá D. C. 6 De Diciembre De 2013
ASI SOMOS LOS NIÑOS, CAPITULOS 4, 5 Y 6
Las emociones, el placer de sentirnos vivos.
Todas las personas sentimos lasmismas emociones, alegría, ira, tristeza, sorpresa, aversión, las expresamos de diferente forma pero siempre en algún momento las sentimos; los niños también y ellos las expresan con más facilidad yespontaneidad que los adultos y es ahí donde nosotros jugamos un papel importante ya que debemos enseñarles a expresar todas esas emociones, a manejarlas en forma correcta y a no ocultarlas o reprimirlassino por el contrario ponernos en el papel de los niños, comprenderlos si están tristes o llorando, si tienen ira, o ponernos felices con ellos cuando ellos lo están. Así ellos se sentirán comprendidosy jamás ocultaran lo que sienten.
La palabra, el poder de hacernos sentir bien o mal
Es muy cierto que todo lo que digamos y la forma en que lo decimos tiene gran valor en las personas y enespecial en los niños ya que van creando un criterio de su propio yo. Los niños soy muy receptivos y muy sensibles y las palabras y el lenguaje que empleemos con ellos es lo que los va a ayudar a crecer ensu autoestima, es por esto que debemos siempre estimular al niño con palabras positivas, con elogios, prestándoles atención cuando ellos nos lo piden, no comparándolos, etiquetándolos o culparlos, porel contrario, buscar la manera amable y cariñosa de averiguar el porqué de sus comportamientos y una solución viable.
Aprendemos valores para crear un mundo mejor.
En la sociedad moderna se hanperdido mucho los valores y es por esto que es nuestro papel como madres y futuras docentes es enseñarlos y sobre todo dar ejemplo de estos a nuestros chiquitines, pues la mejor manera en que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS