Entorno de PhotoShop

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Entorno de trabajo de PhotoShop:

Es una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un lienzo y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits.

Ventana Navegador:
En principio, la encontrarás minimizada a la derecha del área de trabajo, se mostrará una miniatura de la imagen con la que estamostrabajando. Si no se encuentra visible puedes activar desde el menú Ventana → Navegador en la barra de menú. Permite modificar la vista de la imagen acercándola y alejándola mediante este control. Al mover el control hacia la derecha aumenta mientras que al mostrarlo a la izquierda la imagen más pequeña. En la miniatura debe aparecer un recuadro con el borde rojo este recuento ayuda a navegarcuando el zoom sea demasiado grande y se vea solo una parte de la imagen.

La ventana Color: generalmente bajo el grupo de Navegador. Puedes acceder a ella a través del menú Ventana → Color, o pulsando la tecla F6.

Desde aquí puedes seleccionar colores de una forma más rápida que desde el cuadro de diálogo de selección de color. Desplazando los controles a izquierda y derecha deberás encontrarla proporción exacta de rojo, azul y verde para formar el color que estás buscando.

*Muestra: ofrece diferentes colores guardados en el sistema, y desde los botones y puedes agregar y eliminar muestras para crear una paleta personalizada y cambiar de colores rápidamente.

Capas: es esencial en el ámbito de Photoshop, ya que es la manera de organizar el documento, dividir instancias deedición, y aplicar diferentes efectos en combinación. El concepto de cada capa es que se solapará a la que está inmediatamente debajo de ésta, definiendo mezclas o superposiciones dependiendo cómo las ajustemos.
El panel capas está compuesto de varios sectores:

Visualizar: El ojo se puede activar o desactivar para que se vea o no la capa.

Miniatura: Representa la capa del documento, con unaminiatura de su contenido

Nombre: se usa para definir y evitar confusiones en la edición.

Espacio en blanco: activará opciones variadas para cada capa.
Botones de control: 
Estilo de capa, máscara de capa, capa de ajuste, nuevo grupo, nueva capa (en blanco) y eliminar capa
Opacidad: Indicará con un porcentaje si la capa será opaca o transparente. 0 la hará totalmente transparente y 100totalmente opaca en sus pixeles. Una opacidad reducida nos muestra parte de la capa inferior inmediata. Y como los pixeles están en cualquier imagen, sea un dibujo con pincel o en una fotografía de alta calidad, el sistema de capas y pixeles es igual y se aplica de manera similar. 
Barra de Menú:
Desde aquí se puede acceder a diferentes opciones de menú, como por ejemplo abrir un archivo, guardarlo yluego cerrarlo.
La barra de opciones, que se ubica debajo de la barra de menú, tiene los principales atributos de la herramienta seleccionada. Todas las herramientas tienen algún parámetro, característica o personalización que puede ser asignada desde esta barra. Si una herramienta no funciona como esperamos lo más probable es que tenga alguna opción que no corresponde con el trabajo que queremoshacer.
Las herramientas:
Mover: herramienta principal de selección de objetos
Marco: Sirve para seleccionar áreas dentro de nuestro documento.
 Rectangular: realiza selecciones rectangulares.
 Elíptico: realiza selecciones elípticas.
 Fila única: realiza selecciones de fila única
 Columna única: realiza selecciones de columna única

Herramientas de lazo:
Lazo: realizaselecciones a mano alzada.
Lazo poligonal: realiza selecciones poligonales (rectilíneas).
Lazo magnético: realiza selecciones magnéticas (ajustables).
Herramienta recortar:
Recortar: separa imágenes.
Sector: crea sectores.
Seleccionar sector: selecciona sectores

Herramienta de sector: Los sectores se utilizan para dividir una imagen en áreas funcionales (sectores) que pueden tener propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Photoshop Cs5
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS