catedra

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014






Asignatura:

Cátedra Minuto De Dios




Título del trabajo
PRINCIPIOS Y VALORES OMD Y UNIMINUTO


Presenta

Iveth Magaly Garcia Charry ID. 000370981


Docente

Lic.Ruben Angel Salazar Jaraba





Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Febrero, 25 de 2014 La estructura del minuto de Dios comienza hace muchos años viendo la necesidad de mejorar la calidadde vida de las personas creando techos dignos para los más necesitados, cambiando las expectativas de los menos favorecido, gracias a las personas que donaron un terreno. Estas entidades, queconforman la OMD, nacen del pensamiento del Padre García Herreros quien definió a la persona como un ser integral y en continuo mejoramiento , el espíritu y el alma aspectos que le permiten, a la personaestablecerse como individuo dentro de una comunidad en continua interacción con sus semejantes. 

Así se dio inicio al trabajo para hacer realidad el sueño de una comunidad, donde la parte fundamentalera la calidad de vida y solidaridad, entre otros. Del sueño hace parte la construcción de una gran organización de servicios la cual el padre García Herreros llamo la ciudad blanca, para así despuésser llamado el Barrio Minuto de Dios, para esto se fundó la primera entidad denominada pro vivienda minuto de dios ,posteriormente Corporación El Minuto de Dios, la cual tendría a su cargo laadministración y la dinamización del proyecto de construcción de soluciones de vivienda para poblaciones vulnerables; alrededor de esta entidad se fueron creando otras entidades que vienen apoyando lasacciones de desarrollo de estas propuestas, entre ellas la Cooperativa Uniminuto.
En este orden el padre García Herreros a través de su vida dio muestras de un trabajo efectivo y oportuno para generarmejores condiciones de vida para la población del país menos favorecida; así es que la organización minuto de Dios fue pensada y fundada manteniendo el espíritu de servicio para así crear espacios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS