Catedra

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para
La Educación Edo. Táchira
L.N Francisco Alvarado









Intégrate: Anderson Sandoval
Año y Sección: 3ro “B”




San Cristóbal, Abril Del 2014

1) portada
2) Introducción
3) Características del ejercito realista
4) Ejercito Patriota

5) Libertador Como Un Líder

6) Próceres de la independencia deVenezuela

7) Causas de la independencia de Venezuela

8) Causas Internas

9) Causas Externas

10) Anexos

11) Conclusión

12) Bibliografía










Generalmente Simón Bolívar, es conocido como uno de los principales líderes de los movimientos independentistas a lo largo de toda América Latina; quien luchó para conseguirla independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, y Bolivia, pero para los Venezolanos Simón Bolívar es una figura de carácter mitológico, que representa la máxima gloria, la independencia de Venezuela.

En el siguiente trabajo de investigación, más allá de conocer su vida, se pretende realizar un recorrido, a través de todos sus ideales, de manera tal de poder situar sus ideas en relación con el contexto del cual surgieron y sobre el queactuaron, profundizando en la influencia de éstas en la realidad actual y su repercusión durante la historia del país.
















Características del ejercito realista:
Se compone de: 
Varias divisiones al mando de un general de división. 
Una división está formada por varias brigadas al mando de un general de brigada. 
Una brigada está formada por varios batallones al mando deun coronel. 
Una Batallón está formada por varias compañías al mando de un teniente Coronel. 
Una Compañía está formada por varios pelotones o secciones al mando de un Mayor. 
Un pelotón está conformado por varias Unidades al mando cada una de un Capitán. 
cada Unidad está compuesta por 4 Patrullas, cada una de 8 soldados, al mando de un Teniente. 

Cada nivel posee rangos intermedios comoSargentos mayores, sargentos efectivos, subsargentos, cabos y dragoneantes.
Ejercito Patriota:
El Ejército Patriota es el conjunto de milicias que lucharon en las guerras de independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela contra el Imperio español. Comandado y conformado principal y mayoritariamente por soldados y oficiales neogranadinos y venezolanos, por lo que a veces se leconoce como Ejército Libertador de la Gran Colombia. Contó con próceres como Francisco de Miranda, Antonio Nariño, Antonio Villavicencio, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, José Antonio Páez, Obando, Antonio, José de La Mar, José Hilario López, Juan José Flores, Andrés de Santa Cruz, Tomás Cipriano de Mosquera, entre otros.
En el Ejército Patriota también se contó con la presencia desoldados Ingleses, Franceses, Irlandeses, Españoles, Argentinos, y Chilenos.
Libertador Como Un Líder:
Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783. Es considerado como una figura incomparable dentro de la historia hispanoamericana y mundial, ya que tuvo el privilegio de ser un hombre de acción y pensamiento. Su acción política y militar marca la historia del Continente Sur desde el mar Caribehasta la cordillera andina, desde el Orinoco hasta el Potosí.
Durante 20 años de actividad incesante, concibe y emprende el proceso de la independencia que va a dar lugar a la formación de naciones suramericanas, como lo son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. No sólo comanda las acciones de una guerra difícil y empecinada contra el imperio español, sino que establece la plataforma ylas instituciones para una nueva organización de toda Hispanoamérica.
La infancia del Libertador estuvo marcada por la temprana muerte de sus padres, motivo por el cual quedó bajo la tutela de su abuelo Feliciano Palacios y de sus tíos maternos, junto a sus dos hermanas y a su hermano Juan Vicente. Huérfano, heredero de una considerable fortuna de grandes plantaciones, esclavitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • Catedra
  • catedra
  • Catedra
  • catedra
  • catedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS