Catedral de jaen

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Trabajo de la exposición de la Catedral de Jaén: “Splendor Europeo”
Obra anónima y copia de la original de la Catedral.Obra original de Francesco Gessi.
+INTRODUCCIÓN SOBRE EL AUTOR DE LA OBRA ORIGINAL:
Nacido en una familia de la nobleza, mostró una precoz inclinación hacia el arte de la pintura,obteniendo el consentimiento de su padre para ingresar el el taller del flamenco Denys Calvaert. No duró mucho bajo la tutela de este pintor, pues tuvo serias diferencias con los otros alumnos del maestro,de extracción social inferior. Pasó entonces a ingresar en el estudio de Guido Reni.
Pasó mucho tiempo como ayudante de Reni, trabajando con él en la decoración de la Capilla del Sacramento dela Catedral de Rávena; le acompañó a Nápoles para ayudarle con la Capilla de San Gennaro de la catedral de dicha ciudad. Tal trabajo no llegó a realizarse y conllevó el final de la relación entre Gessi yReni.
Una vez independizado como artista trabajó en Rávena, Mantua y Nápoles, de donde hubo de marchar precipitadamente a causa de la hostilidad de los pintores locales. De vuelta en Bolonia, inicióuna campaña contra su maestro Guido Reni intentando competir con él y renegando de sus enseñanzas.
Abrió taller propio asociado con un antiguo compañero de aprendizaje con Reni.

+COMENTARIO:
Laobra elegida ha sido “La Virgen con el Niño o la Virgen de Belén” una copia de la obra original de Francesco Gessi de 1588-1649 de autor anónimo y del siglo XVIII realizada al óleo sobre lienzo y de unasmedidas de 125 x 91 x 7 cm y que pertenece a la Catedral de Jaén .
En el lienzo se puede observar a la Virgen sujetando al Niño Jesús en sus brazos. Tiene un fondo oscuro y marrón y se trata de unaobra de tema religioso. Los colores utilizados son colores vivos con varios efectos y focos de luz que crean otras zonas de sombras y oscuridad al mismo tiempo; véase que la mayor parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedral de jaén
  • Jaen
  • Jaen
  • Jaen
  • jaen
  • Jaén
  • Catedral
  • La catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS