Catedral de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATEDRAL DE PUEBLA MÉXICO
Catedral significa lugar donde esta la silla desde la cual el maestro imparte la catedral a sus alumnos; en el caso de la catedral como templo es desde donde se enseña ygobierna la jurisdicción eclesiástica. La catedral de puebla se considera como una de las más hermosas de Latinoamérica
La cuidad de Puebla de los Ángeles es de gran importancia por la riqueza tantohistórica como también cultural. Puebla es una fundación colonial que desempeñó un papel primordial en la historia de Nueva España y de México. Dentro de ella se inspira en el Renacimiento y comoconsecuencia también nace el barroco. Por esta razón se construyen numerosos conventos y iglesias durante el siglo XVIII. Entre ella encontramos a la catedral que se considera una joya arquitectónica portodas las riquezas que se encuentran dentro de ella.
La Ciudad de Puebla nace en el año 1531 bajo la Corona Española y en pocos años de su fundación llego a ser de primera importancia, después de laCiudad de México.
La Ciudad de Puebla fue la cuna del barroco mexicano, un modelo en arquitectura y artes decorativas. Lo mas destacante de la ciudad: El Centro Histórico con sus innumerablestemplos, conventos, palacios señoriales y casas, que destacan por el encanto de sus fachadas de cantera gris y ladrillo rojo, salpicadas de azulejos policromos, de balconería original, interiores con bóvedasricas en decoración, yeserías, expresión del exuberante barroco mexicano.
En la plaza mayor, sé distinguida la Catedral, con sus dos torres que se consideran las mas altas de la Republica de México,y sus infinitos tesoros. Dentro de ella se nota el arte y la vida religiosa que la rodea. El alto índice de la conservación de sus reliquias y la importancia de estas hace que Puebla, México seaconsiderado unas de las ciudades históricamente más importantes de sur América.
La catedral se inicio a construir en noviembre de 1575 por ordenes del Rey Felipe II, y tuvo por arquitecto a Francisco...
tracking img