Catedral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La catedral es uno de los edificios más prominentes de León. Está ubicada en la plaza central. La primera construcción de este edificio comenzó hace más de dos siglos. Puede entrar a la catedral, darun tour, poner sus ojos en una buena pieza de arquitectura y disfrutar de la linda vista que se puede apreciar desde el techo del edificio.

Cuando la catedral estaba en construcción, las personasadineradas compraban una tumba en el subterráneo de la catedral. El dinero se utilizaba para la construcción y luego para el mantenimiento del edificio. La sepultura más espectacular es la de RubénDarío, el poeta más famoso de Nicaragua, cuya tumba está protegida por un León en el centro de la catedral.

Los otros cuerpos están en el subterráneo de la catedral y no están disponibles alpúblico, pero hay otras partes del subterráneo que sí están disponibles. Hay siete compartimentos construyeron debajo de este edificio para darle más seguridad en caso de un terremoto. Estos compartimentoshan sido utilizados también para guardar tesoros. De hecho, uno de estos tenía acceso a un sistema de túneles que conectaban a varias iglesias. En caso de ataque, los compartimentos daban laoportunidad de escapar de un lugar a otro de una manera subterránea. Una vez, los tesoros aquí guardados, fueron rescatados de los piratas, cuando los traían de otra iglesia a través del túnel.

De los sietecompartimentos, hay tres que están abiertos al público. Cada uno de estos tres tiene una historia distinta. Un guía lo acompañará y le contará estas historias. Dentro de la catedral, hay unescritorio en donde puede contratar a un guía por C$ 20 ($ 2 dólares para extranjeros).
Otra opción es ir al techo, para lo cual necesitará un guía el cual puede contratar por los mismos C$ 20 en el mismolugar.

Desde lo alto del techo, tendrá una de las mejores vistas de la ciudad de León. Puede ver otras iglesias y otros edificios que se imponen en el paisaje. También puede ver los alrededores...
tracking img