Categorías De La Gramática Según Aristoteles

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
The Doors
The Doors (álbum); Para la película de Oliver Stone, véase The Doors (película).
The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de lapsicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.

-------------------------------------------------
Miembros
* Jim Morrison — voz, maracas, pandereta. armónica.
* Ray Manzarek — teclados, coros.
* Robby Krieger — guitarra, armónica.* John Densmore — batería, percusión.

The Doors
 fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia delrock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.
Ellos firmaron con Elektra Records en 1966. El lanzamiento en 1967 de The Doors fue el primero de una serie de diez álbumes en los EE.UU., seguido de Stranged Days (1967), Waiting for the Sun (1968), The Soft Parade (1969), Morrison Hotel (1970), Absolutely en vivo (1970) y lA Woman (1971), con 19 deoro, platino 14 y 5 premios multi-platino álbum en la carrera alone.Although Estados Unidos The Doors activo terminó en 1973, su popularidad se ha mantenido. Según la RIAA, han vendido 32,5 millones de unidades certificadas en los EE.UU... La banda ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Ray Manzarek y Robby Krieger continuar de gira como Manzarek-Krieger o Ray Manzarek y RobbyKrieger de The Doors por cuestiones legales, interpretando canciones de The Doors exclusivamente. The Doors fue la primera banda estadounidense de acumular ocho discos de oro consecutivos. En 1993, The Doors fueron incluidos en el Rock and Roll Hall de la Fama.

-------------------------------------------------
Estilo
El estilo musical de la banda se basa en una mezcla de blues y psicodelia.Manzarek aporta elementos de música clásica y del blues (por la influencia de sus padres); Krieger, del flamenco y Densmore del jazz junto con aportes latinos. Las letras del grupo, compuestas principalmente por Jim Morrison, se apartan en buena medida de las convenciones del pop de su época. En los textos de los primeros discos (The Doors,Strange Days), el elemento visionario propio dela psicodelia aparece expresado en imágenes que beben de la tradición romántica y simbolista, actualizándola con guiños al existencialismo y el psicoanálisis. Es destacable en referencia a lo anterior el gusto de Jim Morrison por la poesía de los simbolistas franceses, como Rimbaud o Verlaine. En los últimos discos, como L.A. Woman, la lírica de Morrison evoluciona hacia letras más sencillas e inmediatas, alestilo del blues.

-------------------------------------------------
Filosofía
La ambición original de The Doors es integrar satisfactoriamente elementos de diversas artes, entre ellas la poesía, el teatro y, desde luego la música tratando de representar la vida común y siempre tratar de aprovecharla. Morrison y Manzarek consideraban que el rock podía convertirse en una nuevareligión dionisíaca, que ofreciera al público una experiencia comparable a la tragedia griega o el éxtasis chamánico. Aquí se percibe la influencia que tuvo para la banda y, en concreto para Morrison, la lectura de la obra de Friedrich Nietzsche. El nombre forma parte de la cita de William Blake " cuando las puertas de la percepción sean depuradas todo se reflejara ante el hombre tal cual es: infinito

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias gramaticas
  • Las Categorias De Aristoteles
  • Categorias Aristotelicas
  • Categorias aristotelicas
  • Estado segun aristoteles
  • El estado según aristóteles
  • Categorías De Concepto Aristotélicas Y Kantianas
  • Las Diez Categorias De Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS