Categorías filosóficas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Ser
Idea principal: es el término filosófico más general y abstracto que designa a la materia como independiente de la conciencia, entendiendo a la materia como todo lo que existe.

Ideascolaterales: el materialismo dialectico afirma que la materialidad del mundo es igual a su ser y rechaza al ser como derivación de la conciencia, siendo éste un pensamiento idealista; al igual, rechaza que elser es solo algo objetivo, pues se debe de tomar en cuenta el carácter ideal del mismo. A su vez esta concepción filosófica científica afirma al ser como algo primario y a la conciencia como algosecundario.

Ideas complementarias: aplicado a la sociedad se emplea el término “ser social”. A diferencia de algo más concreto y profundo como hablar de lo real, de la existencia y la realidad, el seres algo más general cuando hablamos de objetividad.

Filosofía
Definición:
Ciencia sobre las leyes universales que se hayan subordinadas tanto el ser como el pensamiento del hombre, el procesodel conocimiento.
Antigüedad:
A principios del siglo VII a.n.e se definió la filosofía como “amor a la filosofía”. El término filosofía se encuentra por primera vez en Pitágoras y luego Platón encalidad de ciencia especial.



Medieval:
Tiene una duración de diez siglos, transcurre desde el siglo V hasta el siglo XV después de Cristo, desde la desintegración del imperio romano deoccidente y se baso en la compatibilidad de la fe y la razón, Plantearon a la filosofía el problema de ayudar a la iglesia a explicar incluso fundamentar filosóficamente los dogmas de la fe.

Historia:Surgió en la sociedad esclavista como ciencia que unía todos los conocimientos que el hombre poseía acerca de si mismo y acerca del mundo objetivo, de investigar los principios y leyes generales delmismo; surge de la existencia de un método de pensamiento acerca de la realidad fundada en lo racional, en la lógica.
La cuestión fundamental de la filosofía estriba en el problema de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias De Filosof A
  • Categorias filosoficas
  • Categorias filosoficas
  • Categorias filosoficas
  • Categoría de filosofos.
  • CONCEPTOS Y CATEGORIAS Ensayos Filosoficos 2
  • Categorias Filosoficas
  • Las Categorias Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS