CATEGORÍA DE APRENDIZAJE

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia,la instrucción y la observación que implica un cambio duradero en la conducta o en la capacidad para comportarse de una determinada manera, que se produce como resultado de la práctica o de otrasformas de experiencia (Beltrán, 1993; Shuell, 1986). El aprendizaje humano conduce a un cambio en el significado de la experiencia, la experiencia humana no solo implica pensamiento, sino tambiénafectividad y únicamente cuando se consideran en conjunto se capacita al individuo para enriquecer el significado de su experiencia, siendo éste una de las funciones mentales más importantes del ser humano.El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollo personal y lamentablemente a lo largo de la historia se han encontrado muchos problemas en el sistema educativo como lo son ladesconexión de la realidad, la rigidez, la rutina, inadecuada formación y selección del magisterio, el intelectualismo y memorismo, entre otras que no permiten tomar en cuenta el verdadero significadode aprendizaje al momento de transmitir a los alumnos el conocimiento necesario para desarrollarse como seres humanos.

Sánchez Carlessi considera el aprendizaje humano como un proceso mediador,organizador al interior del sujeto, que presenta como un fenómeno mediacional, entre la presencia del estímulo y la ocurrencia de la respuesta, ello da lugar a que pueda manifestarse en la forma deconductas y comportamientos observables. El aprendizaje es de relativa permanencia, puede ser extinguido, modificado o remplazado por nuevos comportamientos, se origina en la experiencia del sujeto, en lapráctica cotidiana, cuando el individuo se encuentra frente a los estímulos del medio ambiente y los cambios de conducta presuponen la participación e influencia de condiciones internas propias al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Categorias De Aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Categorias-De-Aprendizaje/4863336.html

MLA

"Categorias De Aprendizaje" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Categorias-De-Aprendizaje/4863336.html>.

MLA 7

"Categorias De Aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Categorias-De-Aprendizaje/4863336.html>.

CHICAGO

"Categorias De Aprendizaje." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Categorias-De-Aprendizaje/4863336.html.