Catequeis cuaresma 2010 cmvc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anuncio de Cuaresma 2010. Seguidores del Camino.
“Somos peregrinos, extranjeros, un padre nos espera, nuestra vida está catapultada a la eternidad”
Hacia ti morada Santa, hacia ti tierra del Salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia ti. Es uno de los cantos más hermosos de la liturgia cristiana, ¿no les parece? Este canto nos indica exactamente lo que es la cuaresma.
La cuaresma no es unameta, no es un punto de llegada, es un camino…es un camino que conduce hacia una fiesta…es un camino que nos conduce a la Pascua, es una cosa que siempre debemos tener presente…siempre debemos tener presente.
En este mundo somos extranjeros, este mundo para nosotros es un exilio…somos extranjeros… por eso la palabra parroquia viene de la palabra griega paroquius que quiere decir extranjero…somos extranjeros, no somos de aquí, somos del cielo, nuestra patria es el cielo…un Padre nos espera, el Padre nos espera… salimos de ti y no vamos a descansar hasta regresar a ti.
La vida humana es un camino, que desemboca a la eternidad, el hombre se afana tanto por su vida aquí, por tener éxito en el mundo, todos! es parte de nuestro ser y a lo mejor ni siquiera es malo, lo malo está en perder devista el Cielo. … nuestra vida está catapultada a la eternidad, todas nuestras obras tiene una repercusión escatológica, todos nuestros actos tienen una dimensión escatológica, es decir trascendente… un día serán pesados todos los actos de los hombres, como en el icono del juicio final, donde los ángeles llevan unas básculas, donde están pesando las acciones de los hombres…dice San Pablo, hasta dela palabra ociosa, hasta la palabra ociosa, vamos a dar cuenta de ello, será pesada…
“El riesgo de vivir alienado, sin pensar. Los cristianos viven en el mundo con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. La vida cristiana es esperanza. Abraham la vio a lo lejos, Isaac es el verdadero Cristo, la verdadera tierra es el Espíritu Santo”
Lo contrario de vivir como nos ha enseñado Cristo, quela vida es un combate, lo contrario… es vivir alienado… vivir alienado, ¿y que es vivir alienado? Vivir alienado quiere decir: vivir sin pensar, sin darle un sentido a mi vida, vivir como si todos los objetivos de mi vida estuvieran aquí. Solamente los cristianos viven en el mundo con los pies en la tierra y los ojos en el cielo. La vida cristiana es esperanza, porque todavía no conseguimos nivemos como Abraham, que le fue prometido un hijo, una descendencia, numerosa como las estrellas del cielo, Abraham la vio a lo lejos, vio su descendencia a lo lejos, ¿si se entiende?... Abraham ve a lo lejos una palabra, tiene una promesa, y su vida depende de no perder esa esperanza, de caminar hacia esa meta, aunque en su vida tal vez no la alcance… la va alcanzar en Isaac, pero la descendencia deAbraham es Cristo…la descendencia de Abraham es Jesucristo… lo saludó a lo lejos, así dice la carta a los Hebreos: “Ellos no vieron el objeto de su esperanza”, lo saludaron a lo lejos, verdad? y Abraham a pesar de ello no dudó en su fe, de lo que Dios le había prometido, a pesar de que Abraham ya no tenía vigor. Pues se dijo si Dios lo ha prometido Dios lo hará. Abraham… hermano, es un hombre queva a hacer un camino, se pondrá a caminar, hacia una tierra que él no conoce… una tierra que Dios le ha dicho: yo te daré esta tierra, la tierra prometida, que Dios le ha prometido, un hijo… Isaac…el verdadero Isaac es Jesucristo…la verdadera descendencia es Cristo, si queda claro? Una tierra, esta tierra del cananeo yo te la daré, a tus hijos, a tu descendencia…la verdadera tierra es elespíritu santo, que tu recibas el espíritu de Jesús…que ese espíritu viviendo en ti, convierta tu cuerpo pecador, tu cuerpo seducido por la carne, por la concupiscencia inclinado, por ese espíritu de Jesús que tu recibes, ese cuerpo sea liberado. Que se le quiten las barreras a tu corazón, para que puedas salir de ti mismo y salir al otro, y puedas amar…
“Porqué no podemos amar? Por el temor que le...
tracking img