Catequesis adultos encuentro nº 1

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CATEQUESIS PARA ADULTOS

ENCUENTRO Nº 1

TEMA: CONOCIMIENTO DE DIOS:
“JESUS, ¿QUIEN ES?”

OBJETIVO:
“Conocer a Jesús para amarlo más”.

AMBIENTACION:

1 Cruz, 1 Biblia, 1 vela, 1 cartel con el anuncio:

“Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre”

DESARROLLO DEL TEMA
(Puede ser leído o expuesto por el animador)
Dios es nuestro Padre. Es el autor detodo el universo. Nos creó por amor y nos quiere, y nos cuida como verdaderos hijos suyos. En el fondo del corazón de todo hombre hay un anhelo de Dios y toda nuestra vida es un caminar al encuentro con Él.
A Dios no lo vemos, pero Él se nos manifiesta de diversas maneras: en la belleza de la Creación, a través de las personas que nos transmiten algo de su infinita bondad, ymuchas veces a través de nuestras propias experiencias; pues en los momentos más dolorosos nos sentimos débiles y pequeños y necesitamos de su ayuda.
También se nos ha manifestado a través de su Palabra, en la Santa Biblia. Pero la forma más grande en que el Padre Dios nos ha mostrado su cercanía, fue enviando a su Hijo para que se hiciera hombre como nosotros.El misterio de la Santísima Trinidad nos enseña que nuestro Dios es uno solo, pero que en Dios hay tres personas distintas: EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
Cuando decimos “Dios”, nos referimos al Ser Supremo, que existe desde siempre, que no tiene cuerpo y al que no vemos, ni podemos tocar, porque es espíritu.
Cuandodecimos “Jesucristo”, nos referimos al Hijo de Dios hecho hombre para mostrarnos el rostro del Padre, enviarnos el Espíritu Santo y llevarnos hacia Él.
Jesucristo es la segunda persona de la Santísima Trinidad, que se hizo carne en el seno de la Virgen María. Ese Hijo de Dios, e hijo de María, es Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre.
Jesucristofue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo y nació de Santa María Virgen.

Jesús ¿Quién es?
“Hace dos mil años, un simple carpintero se rodeó de un grupo de pescadores en una pobre aldea. Nada hacía sospechar que se tratara de alguien tan importante. Vestía modestamente. No parecía tener gran cultura.
No poseía títulos ni recomendaciones. Jamás había salido de su pequeñoy olvidado país. No tenía armas ni poder alguno.
Cuando empezó a predicar, fue despreciado por los poderosos y los humildes no terminaron de entenderlo. Los violentos lo encontraron débil. Los acomodados lo encontraron violento. Había dedicado su vida entera a Dios, pero los sacerdotes oficiales lo acusaron de blasfemo.
Todos lo abandonaron cuando sobre su cabeza rugió latormenta de la persecución de los fuertes y sólo su madre y unas cuantas mujeres lo acompañaron en su agonía. Cuando la loza de un sepulcro prestado, gracias a la caridad de un amigo, se cerró sobre su cuerpo, nadie hubiera dado un centavo por su memoria.
Y sin embargo, veinte siglos más tarde la historia sigue girando en torno a Él. Media humanidad usa su nombre para identificarse a sí misma.Cada año se publican miles de libros sobre su vida y su doctrina.
Millones de seres humanos han sido encarcelados, torturados, despreciados, muertos, sólo por proclamarse seguidores de Él.
¿Quién es este hombre, que divide la historia por la mitad?. ¿El Hijo de Dios?. ¿Un loco?. ¿Un embustero?. ¿Es fuego o es opio?. ¿Es bálsamo que cura, espada que hiere, o morfina que amodorra?.¿Quién es en verdad?.
La persona que todavía no se ha respondido esta pregunta, puede estar segura de que aún no ha comenzado a vivir”.
Pbro. Ariel Álvarez Valdés.
Didascalia, Revista de Catequesis, marzo de 1999, nº 519, año III

1. JESÚS ES HOMBRE Y LO REVELA EL EVANGELIO
Lc 2, 6-7
Mc 3, 21; 9, 16.21.33; 11, 12; 14, 33.36; 15, 34
Jn 1, 38-39;
Mt 8,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuentro de catequesis
  • Encuentro catequesis
  • Encuentro de catequesis
  • Catequesis De Adultos
  • resumen de encuentros de catequesis
  • Guía de encuentro de catequesis
  • encuentro especial de catequesis: mes del rosario
  • adulto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS