catequesis

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014







Autorizan el aborto a la nena violada por su padrastro
Hace menos de dos años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que cuando una mujer queda embarazada tras unaviolación el aborto es legal y los médicos no deben pedir ninguna autorización judicial para hacerlo. En ese entonces, los medios titularon “ Un fallo histórico ” y sin embargo ahora, el caso de la menorsalteña violada y golpeada por su padrastro volvió a mostrar lo que sigue sucediendo en la práctica. Primero, un juez le negó la posibilidad de abortar y ordenó que después de tenerlo lo diera enadopción. La familia apeló, intervinieron organismos internacionales y el caso llegó a la prensa europea. Ayer, si es que ahora ningún funcionario o ONG anti abortista lo impide, la Justicia autorizó lapráctica. Mientras, la chica de 14 años pasó un mes y medio viendo su panza crecer y ya tiene un embarazo de 9 semanas.
No es que alguien dudara de que hubiera sido violada. Fue su propia madre quien, el9 de noviembre, llegó a su casa sin avisar y sorprendió a su pareja en plena violación. La mujer lo frenó y el hombre les dio una paliza tan feroz que la chica terminó internada en el Hospital PúblicoMaterno Infantil de Salta. Fue ahí que descubrieron que ya estaba embarazada de violaciones anteriores. La chica contó después en Cámara Gesell que su padrastro de 34 años le dijo que si contaba loque le hacía iba a matar a su madre y a sus tres hermanitos (de entre 10 y 3 años).
Hicieron la denuncia –Salta exige que la víctima presente una denuncia judicial– y pidieron que se le practicara elaborto. Y ahí comenzó la batalla judicial: una asesora de menores presentó un amparo pidiendo que se lo negaran “para defender la vida del feto” y el 17 de diciembre, el juez de Familia Victor Soriano sólo ordenó impedir el aborto sino que pidió que la chica lo gestara y luego lo diera en adopción. “Hay un juez que está obligando a mi hija a tener un hijo que no quiere, es algo horroroso”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • Catequesis
  • CATEQUESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS