catequista

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
CAPERUCITA ROJA - HISTORIA DE MARTA ROJO

Erase una niña muy buena y linda a quien todos querían y mimaban. Su abuelita la adoraba y constantemente la estaba haciendo preciosos vestiditos y hasta una caperuza de terciopelo rojo, que siempre llevaba puesta y que la hacía encantadora; por lo que dieron en llamarla: Caperucita Roja.



Un día la dijo su mamá:

- Caperucita, hija mía, ve allevarle a tu abuelita este trozo de carne y esta botella de vino. Está enferma y débil y la sentará muy bien.
- Si mamá.
- Date prisa y no te entretengas en el camino.
- No, no todo lo haré como deseas. Adiós mamita.
- Adiós hijita. Muacc, muac.

La,lará,lará, la, lará, lará. La, lará larita, la, lará lará.



2 Marta consiguió trabajo en una empresa multinacional. Su currículum era muybueno, impresionante. La iban a poner al frente de una sección con diez personas a su cargo. Estaba muy ilusionada, por fin iba a trabajar en algo que la gustaba.
Aprovechó el fin de semana para irse a las rebajas y comprarse ropa nueva para su primer día de trabajo. Compró un magnífico vestido de color rojo. Elegante, manga corta, escote sobrio... "Quizás un poco sexy" "Con esto me veo bien,servirá. Qué le debo?".

Por fin llegó el gran día aunque fuera un lunes. Madrugó, se puso su flamante vestido rojo y salió a coger el autobús sin entretenerse siquiera en comprar el periódico.
 



3 Caperucita se fue alegre y contenta a casa de su abuelita que vivía en el centro del bosque a media hora de camino.

La,lará,lará, la, lará, lará. La, lará larita, la, lará lará.

4 Qué buentiempo hacía. Era una magnífica mañana de primavera. No se tenía que desplazar mucho, sólo hasta el centro de la ciudad. Hasta en eso era bueno el nuevo puesto de trabajo. El atasco era considerable y Marta miraba por la ventanilla del autobús el color del cielo, los niños rumbo al colegio, el frescor de la mañana recién nacida.



5 Marchaba alegremente por el sendero cuando le salió alencuentro un feroz lobo. Pero como Caperucita no conocía su crueldad, no se asustó lo más mínimo al ver a la fiera.

- Buenos días, Caperucita. A dónde vas tan temprano?
- A casa de mi abuelita que está enferma, a llevarle esta merienda.
- Grrr . Y dónde vive tu abuelita?
- En la casita de los avellanos, sabes? En medio del bosque.
- Hummm. Tu abuelita se pondrá muy contenta si la llevas un ramode estas preciosas flores que llenan el bosque.
- Ya lo creo que la gustará! Es temprano todavía y puedo llevarla un buen ramillete, verdad?
- Jo, jo. Claaaro que si! Je,je,je... esta niña es linda y tierna y si obro con astucia devoraré a las dos. Jeee. Me adelantaré y llegaré a casa de su abuelita antes que ella...je,je,je. Bueeeno, adiós Caperucita! Me voy que tengo muuuucha prisa!
- Adiósseñor Lobo, adiós y muchas gracias.

La,lará,lará, la, lará, lará. La, lará larita, la, lará lará.
 


6 El edificio era sólido, antiguo, el marco ideal para una compañía de seguros de nombre un poco rimbombante. Entró y preguntó en Información dónde estaba el despacho del Director de Recursos Humanos, D. Paulo Boferoz. "Planta ocho despacho cuarenta" "Gracias". Un poco desagradable y secala señorita informadora "pero es normal, hoy es lunes" pensó. El ascensor, "buff, lleno". Un montón de ejecutivos con traje de chaqueta, camisa azul clara y corbata naranja o marrón. "Qué pintas..." sonrió "parecen de la mafia. Qué raro, ni una sola sonrisa. Claro... no me conocen aun".

Y por fin el despacho cuarenta. Alguien, una mujer, salía de él tapándose la cara con una mano. O eso lepareció, no estaba segura. Se la quedó mirando mientras la mujer desaparecía a toda prisa por el pasillo, después de cerrar la puerta.

Llamó. "Adelante. Pase, pase señorita la estaba esperando. Bueenos días. Marta Rojo, supongo?" Y Marta se sintió como el Doctor Livingstone perdido en el África misteriosa, pero no la dio tiempo a mas. "Ha venido usted... muy temprano" dijo el Director con una voz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequista
  • Catequista
  • Catequista
  • catequista
  • Catequista
  • Catequista
  • catequista
  • LOS CATEQUISTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS