Catherwood travels

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CATHERWOOD TRAVELS

Aventuras de conocimiento
Expediciones educativas especializadas.

Culinaria
El programa práctico “Vivir y degustar al estilo de las haciendas”, de tres días de duración, se enfoca en lo mejor de la vida de las haciendas en torno a la mesa. Los participantes conocen la cocina regional y su fusión con la cocina internacional, en donde cada comida constituye unaexperiencia inolvidable

Cultura maya
Los cursos “extracurriculares” tienen lugar en la espectacular Hacienda Itzincab Cámara, que ofrece al visitante una exclusiva estadía de gran lujo, con una regia cocina local, espléndidos jardines y las imprescindibles albercas.
Su guía, el arqueólogo Alfonso Morales, apasionado estudioso del mundo maya, tiene una trayectoria de 30 años en la región.

Curso2012
Conozca la cuenta del tiempo y la supuesta profecía de los mayas de boca de especialistas en la cosmogonía y la cultura mayas, con la atención y el refinado estilo que nos distingue. Aprenda acerca de la escritura de los antiguos mayas, su calendario y su conocimiento astronómico. Después consultaremos referencias bibliográficas sobre la historia y las profecías de los mayas, y sobre cómo seintegra en ello el solsticio de invierno de 2012.
Arquitectura y arte
Catherwood lo lleva a un recorrido espectacular por las haciendas de Yucatán: unas en ruinas y otras restauradas de tal manera que han recuperado su antiguo esplendor. Aprenda sobre el auge, el declive y el resurgimiento de estas joyas arquitectónicas
Sabiduría maya para el bienestar

Avistamiento de aves
Brinda a susviajeros acceso exclusivo a determinadas propiedades privadas tratadas como refugio de la vida silvestre, todas ellas con brechas forestales sin pavimentar.

Aventuras en la naturaleza
De la mano de expertos regionales con quienes vivirá aventuras que van mucho más allá de un paseo por la región

Buceo en cenotes
Expediciones de buceo para todos los niveles de experiencia, y reserva aquelloscenotes que implican desafíos para los buzos más avezados. Todas las expediciones a los cenotes están dirigidas por maestros certificados en buceo y un experimentado personal brinda su apoyo desde tierra firme. En todos los casos se incluye la renta del equipo. Para los aficionados a la historia y la arqueología, Catherwood ofrece expediciones con arqueólogos submarinos en cenotes que preservanofrendas y restos humanos prehispánicos.

Nado con el tiburón ballena
La aventura comienza con una breve presentación sobre los tiburones ballena y las reglas para nadar con ellos, a fin de proteger tanto a los humanos como a estas inofensivas criaturas. Después emprende el recorrido en lancha en busca de los tiburones ballena, en el que los visitantes llegan a cruzarse con algunos delfines o conbancos de mantarrayas: un espectáculo impresionante, hasta llegar a la zona de alimentación en donde los mansos gigantes empiezan a dejarse ver. Equipados con esnórquel, goggles y aletas, los visitantes se sumergen varias veces, siempre acompañados de un guía experto, mientras los tiburones permanezcan en la zona.
El recorrido continúa con una excursión con esnórquel a lo largo de los arrecifesen aguas poco profundas, para después degustar un ceviche recién hecho o algún otro tentempié.

Protección de los flamencos
Esta aventura sin paralelo incluye una noche en un hotel sencillo no lejos de la zona de anidación, para poder dirigirse caminando a los manglares al amanecer, y ayudar a los científicos a colocar cintas de identificación en las crías de los flamencos. Es una aventuraque sólo se presenta una vez en la vida…

Todo es posible
Haga realidad sus más extravagantes deseos y fantasías: adéntrese en la vida cotidiana de la gente conviviendo con hierberos y artesanos mayas; visite a puertas cerradas, con la guía exclusiva de un experto, los sitios arqueológicos más concurridos, o permita que su guía lo conduzca a sitios de acceso exclusivo a los expertos ¡en plena...
tracking img