Catolica

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
No sabemos a qué grupo de personas pertenezcas tú. Si eres católico y no te has acercado mucho a tu Iglesia, este puede ser un medio para que lo hagas, verás que la religión no es como muchos piensan: algo fuera del mundo, que nada tiene que ver con la vida cotidiana. Al contrario, ser cristiano significa vivir de cierta forma cada circunstancia de la vida; en el trabajo, en la escuela, en lasdiversiones, en las relaciones humanas, un cristiano debe notarse y con su ejemplo, debe impregnar su entorno con los valores evangélicos, que son: la justicia, la paz, la verdad y el amor. Si cada cristiano viviera como tal, este mundo sería diferente.
Si perteneces a cualquier otra Iglesia, no está de más que te asomes a conocer un poco del catolicismo, para que juzgues por ti mismo y tal vezpuedas valorar lo que hay en otros credos distintos al tuyo.
Si no eres creyente, es posible que te resulte interesante conocer lo que pensamos quienes creemos en Dios, a cerca de muchos conceptos de la vida del hombre. Conocer siempre aumenta la cultura, así es que no te estorbará enterarte de la doctrina que un hombre llamado Jesús, hace dos mil años, allá por Medio Oriente, enseñó a un grupo dedoce personas que se atrevieron a emprender una aventura llamada Iglesia, que perdura hasta nuestros días y ha dado sentido a la vida de muchos hombres y mujeres del mundo.
Primero que nada, debes ubicar a la Iglesia Católica como "Cristiana", somos la Iglesia fundada por Cristo hace dos mil años, por tanto, somos ante todo Cristianos, es decir, seguidores de Cristo. Decir Iglesia Católica, serefiere a la denominación de nuestra Iglesia: "católico" significa "universal", o sea que la Iglesia que Cristo fundó es para todos los hombres de todas las naciones y de todos los tiempos.
Aquí encontrarás concretamente los fundamentos de la Iglesia Católica, sus características, su misión y jerarquía. En otros espacios de esta misma página podrás encontrar muchos aspectos de la doctrina cristianadividida en diferentes temas.



Definición de Iglesia
Iglesia, viene del griego Ekkesia, significa "asamblea", "convocación". Designa a la asamblea del pueblo, en general de carácter religioso. En el lenguaje cristiano, la palabra Iglesia designa no sólo la asamblea litúrgica, sino también a la comunidad local, a toda la comunidad universal de los creyentes.
La Iglesia es el Pueblo queDios reúne en el mundo entero.
La Iglesia, Pueblo de Dios, tiene como identidad, la dignidad de los hijos de Dios en cuyos corazones habita el Espíritu Santo; Como ley, el mandamiento nuevo de amar como el mismo Cristo nos ha amado; como misión, acoger la salvación y llevarla a los hombres y como destino, el Reino definitivo de Dios, del que ya es germen.


Origen y fundación
"Y ahorayo te digo: Tú eres Pedro, o sea 'Piedra' y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia que los poderes del Infierno no podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y lo que desates en la tierra será desatado en los cielos". Mt 16, 18-19

La Iglesia ha sido prefigurada ya desde el origen del mundo y preparada maravillosamente enla historia del pueblo de Israel y en la Antigua Alianza, se constituyó en los últimos tiempos, se manifestó por la efusión del Espíritu y llegará gloriosamente a su plenitud al final de los siglos.
El Señor Jesús comenzó su Iglesia con el anuncio de la Buena Nueva, es decir, de la llegada del Reino de Dios prometido desde hacía siglos en las Escrituras. La Iglesia es el Reino de Cristo, presenteya en misterio.
El Señor Jesús dotó a su comunidad de una estructura que permanecerá hasta la consumación del Reino. Los Doce, con Pedro a su Cabeza, (Cf. Mc 3,14-15) y los otros discípulos participan en la misión de Cristo, en su poder, y también en su suerte.
La Iglesia ha nacido principalmente del don total de Cristo. El Concilio nos dice que: "El agua y la sangre que brotan del costado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO
  • el catolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS