Contabilidad hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno
Facultad de Auditoria Financiera o Contaduría Pública

INTRODUCCIÓN

La presente investigación es realizada por medio de muestreo en las inmediaciones de la U.A.G.R.M. de la ciudad de Santa Cruz, procediendo a continuación con el respectivo llenado de las encuestas, en este caso particular solo a las personas de sexo masculino, en especial alas personas que usan esta clase de pantalones.
El primer jeans es originario de Nimes (Francia). El nombre jeans viene del nombre de Génova en francés (Génes), que tiene una pronunciación similar a la de jeans.

Los pantalones jeans se desarrollaron en Estados Unidos alrededor de 1872. Levi Strauss era por entonces un comerciante que vivía en San Francisco, pensó en utilizarlas lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropas de trabajo a los mineros, ropas que resistieran la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado, eran todos del color marrón usado para las tiendas y sin bolsillos traseros.

Poco después los genoveses se encargaron de teñir la tela en un característico color azul índigo procedentede la India.
Luego aparecieron en Génova (Italia) en el tiempo en que ésta era una república independiente y una potencia naval, se hicieron para la armada genovesa, porque necesitaban un pantalón de todo-uso para sus marineros que pudiera llevarse tanto seco como mojado. Estos pantalones se podían lavar arrastrándolos en grandes redes bajo el barco y el agua marina los dejaba blancos.En los Estados Unidos en la década de los 50, los jóvenes adolescentes empezaron a ponerse jeans como forma sutil de protesta contra el conformismo. El hecho se consideró una provocación; por ejemplo en algunos cines no se permitía entrar al que llevase jeans. En la década de los 60 los jeans ganaron una gran aceptación; para la década de los 70 los jeans se popularizaron hasta el punto deque comenzó a usarse en prendas de alta costura.
El Jeans ha sobrevivido a los cambios de clima, de contexto social, de creencias culturales, y se ha convertido en uno de los pocos testigos de la historia que existen hoy en día.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurrir del tiempo y con el cambio de los gustos de los consumidores, la demanda en el país está mas baja en relación alaño anterior.
Para revertir esta situación se necesita un programa de investigación para llevar a cabo un plan de muestreo, donde indique los gustos y preferencia de los consumidores de pantalones jeans.
Las organizaciones, dependen de sus consumidores, y por eso debe de entender las necesidades presentes y futuras de los consumidores. Es necesario conseguir la satisfacción del cliente, cubrirsus necesidades, y satisfacer sus expectativas.
Por lo tanto se pretende con el presente trabajo, realizar un aporte para determinar cuales son las principales causas para el momento de la elección de la prenda.

ANÁLISIS DE LA SITUACION
Los conocemos como jeans vaqueros, texanos, pantalones denim o de mezclilla y son, sin lugar a dudas, la prenda de vestir más utilizada en el mundo.
Los hayde marcas muy exclusivas que se venden en Milán, París o Nueva York por cifras que superan los $us 3.500 y también los de fabricación nacional, que se expenden en mesones de Los Pozos, La Ramada o Alto San Pedro, y cuestan menos de Bs. 60.

La encuesta que se realizó en este estudio, es sobre el consumo de pantalones jeans en la ciudad de Santa Cruz, por lo que se busca determinar las variablesque predominan en los gustos y preferencias de los consumidores para el mejoramiento de la ropa Jeans.

DONDE
En la ciudad de Santa Cruz, en las inmediaciones de la U.A.G.R.M., ubicada en la Av. 26 de Febrero (2do Anillo).

OBJETIVOS
a) OBJETIVO GENERAL
El objetivo del presente trabajo es determinar y analizar los factores que influyen en la preferencia del consumidor, de acuerdo a la...
tracking img