Catolico

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ensayo comparativo psicología cognitiva pos racionalista y psicología cognitiva.

Inicios:
- La psicología Pos racionalista fue creada por Vittorio Guidano quien se inserto en el marco de larevolución epistemológica, el cual removió los cimientos de la ciencia oficial desde los inicios del siglo XX, y esta también se desprende una nueva forma de comprender los procesos psicológicossiguiendo así el modelo de su creador .
-La psicología cognitiva surgió como alternativa a la concepción conductista. Adquiriendo un nombre que loa diferencio de las otras la cual pretende ser la únicaposición psicológica que investigue la cognición, ella surgió de la psicología anglosajona surgió en la década de de 1950 y se consolido en los 70 de la mano de otras disciplinas.
Que estudia cadapsicología:
- En la psicología pos racionalista se toma como objeto de estudio a la naturaleza y su estructura de la experiencia humana que es intersubjetiva y allí también se estudia el desarrollo delos procesos de apegos que fueron descritos por John Bowlby al estructurara su teoría del Apego.
-La psicología cognitiva se encarga del estudio de la cognición es decir, los procesos mentalesimplicados en el conocimiento , y tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, es decir, desde la percepción, el aprendizaje, la memoria y elaprendizaje hasta la formación de razonamiento lógico y formación de conceptos.
 

Desarrollo contextual del ensayo:
-La Psicología Cognitiva explica la conducta de acuerdo a entidades mentales, quese comprende como estados o formas de organización interna de la información de acorde a este modelo, la mente va a discriminar en ella estructuras, que son componentes estáticos del sistema esdecir, entidades funcionales y no físicas que cumplen algunas operaciones ejemplo: la memoria a largo plazo y memoria a corto plazo; los procesos que corresponden a la actividad del sistema y son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO
  • el catolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS