Catolica

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Introducción 1
Objetivos Generales 2
Objetivos Específicos 3
Misión del Partido Nacional 4
Visión del Partido Nacional 4
Filosofía Política 5
Estatutos Del Partido Nacional 6
Historia del Partido Nacional de Honduras 7
Los Cuatro Principios Fundamentales 18
Conclusiones 21
Bibliografia 22
Anexos 23
Preguntas (Partido Nacional) 24

Introducción

En el presente informetrataremos sobre el Partido Nacional de Honduras. Este es uno de los partidos políticos más destacados del país, no solo por su gran mayoría de seguidores, sino también por los logros que este partido ha brindado al país. El Partido Nacional de Honduras, es un partido político, democrático y popular, que lucha dentro del estado de derecho por obtener y conservar el poder público con la finalidad dedefender la soberanía.
Se ubica en el centro humanista que se fundamenta en el respeto a la dignidad y en el desarrollo integral de la persona humana, por ello, la doctrina del Partido Nacional de Honduras siendo esencialmente humanista tiene que hundir sus raíces en el concepto genuino de la persona humana. Es por eso que trataremos acerca de su historia, fundación, principios, etc.

ObjetivoGeneral

* Analizar detenidamente que El Partido Nacional de Honduras, en el logro de sus objetivos, no subordinará, en ningún tiempo, sus actuaciones a órdenes o mandatos que provengan de Entidades Públicas o Privadas, nacionales o extranjeras, que atenten contra la soberanía e independencia política, económica y cultural del Estado de Honduras, la forma de Gobierno Republicano,Democrático y Representativo y las Autoridades legalmente constituidas.

Objetivos Específicos

* Garantizar la efectiva participación política de los ciudadanos para alcanzar el poder público, por medios pacíficos y acatando la voluntad de las mayorías libremente expresadas.

* Enunciar que El Partido Nacional de Honduras Mantiene incólume es decir integro el honor, la soberanía, laindependencia de la República y la integridad del territorio nacional. Además vigila el fiel cumplimiento de los Tratados y Convenios Internacionales.

* Misión del Partido Nacional

Somos una organización política democrática con líderes transformadores y con una agenda ideológica moderna, vinculada a todos los sectores sociales para generar el crecimiento y bienestar del pueblo hondureño.* Visión del Partido Nacional

Somos un partido político mayoritario, humanista cristiano e incluyente, con un liderazgo ético, que promueve los cambios para transformar el país, en democracia, libertad e igualdad de oportunidades.

Filosofía Política

¿Qué es el Humanismo Cristiano?

El Humanismo Cristiano es una filosofía política que defiende la plena realización del hombre y de lohumano dentro de un marco de principios cristianos.
Entre sus principales exponentes se encuentra Jacques Maritain, Emannuel Mounier y los pronunciamientos de la Doctrina Social de la Iglesia.
La visión cultural —o filosofía política de inspiración cristiana— que Maritain desarrolló en varias de sus obras, particularmente en “Humanismo Integral” y en “El Hombre y el Estado”, son el fundamentoprincipal de lo que hoy llamamos 'Humanismo Cristiano' que, a su vez, es la base del desarrollo mundial del movimiento político demócrata cristiano, iniciado en Europa y América Latina en la primera mitad del siglo XX.

Estatutos Del Partido Nacional

El Partido Nacional de Honduras, es una Institución de derecho público, con duración indefinida; su domicilio es el Municipio del DistritoCentral, con jurisdicción en el territorio nacional, cuya existencia y libre funcionamiento garantiza la Constitución de la República y las demás leyes vigentes en el país, para lograr la efectiva participación política de los ciudadanos. - El Partido Nacional de Honduras, se inspira, funciona y actúa dentro de los principios republicanos, democráticos y representativos, y se regirá de conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolica
  • catolicos
  • catolica
  • Catolica
  • Catolico
  • Catolico
  • Catolica
  • CATOLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS