Catolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IGLESIA CATOLICA Y LAS SECTAS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Página a cargo de: Jorge Luis Zarazúa Campa
Creada el: 13 DE JULIO
MEMORIA DE SAN ENRIQUE.

LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO

«¿Por qué no te pasas con nosotros? -Se oye decir-. Nosotros no tomamos ni fumamos. En nuestro templo hay visiones y revelaciones; se cura, se habla en lenguas... se siente muy bonito. Alguno llegan hastadesmayarse. Nuestro pastor seguido ve a Jesús y habla con El personalmente».
De esta manera, muchos tratan de perturbar la fe de la gente sencilla, para llevársela a sus grupos.
Por aquí el problema es otro:«Jesús ¿fundó o no UNA SOLA IGLESIA?
Según la Biblia, esta Iglesia, ¿tendría que acabarse pronto o duraría HASTA EL FIN DEL MUNDO? Actualmente, entre todas las agrupaciones que se llamancristianas, ¿CUAL ES AQUELLA UNICA IGLESIA QUE FUNDO JESUS PERSONALMENTE?
Pues bien, en ésta yo quiero vivir y morir. Nada de que«¨pásate con nosotros, porque en nuestro templo se prohiben muchas cosas y se siente muy bonito».
En realidad, Jesús no dijo a sus discípulos:«Vayan por todo el mundo y funden muchas Iglesias, para que cada uno pueda escoger la que más le guste».
No. Jesús fundó una solaIglesia y nada más. Por lo tanto, en ésta hay que vivir y morir, si se quiere obedecer a El y ser un verdadero discípulo suyo.

1.1- ¿Cuántas Iglesias fundó Jesús?
Jesús fundó UNA SOLA IGLESIA.
Y ahora, yo te digo: Tú eres Pedro, o sea Piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt. 16,18).
1.2.- ¿Cuánto tiempo durará la Iglesia que fundó Jesús?
La Iglesia que fundó Jesús, durará hasta elfin del mundo.
Los poderes del infierno no podrán vencerla (Mt. 16,18).
Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28,20).
1.3.- Entre todas las Iglesias actuales, ¿Cuál es aquella única Iglesia que fundó Jesús?
Entre todas las Iglesias actuales, la Iglesia Católica es aquella única que fundó Jesús.
1.4.- ¿Cómo sabemos que la Iglesia católica es la única Iglesia que fundóJesús?
Lo sabemos por el hecho que la Iglesia Católica es la única Iglesia antigua, que llega hasta Jesús. Mientras todas las demás Iglesias o sectas, salieron de la Iglesia Católica y tienen a hombres como fundadores.
1.5.- ¿Cómo sabemos que la Iglesia Católica llega hasta Jesús?
Lo sabemos por los documentos históricos. Por ejemplo, tenemos la lista de todos los papas, desde San Pedro hastael papa actual. (Véase: Lista de los papas).
1.6.- ¿Es cierto que Jesús dio permiso a ciertas personas para que fundaran OTRAS IGLESIAS, aparte de la que él fundó personalmente?
No es cierto. Según la Biblia, Jesús fundó una sola Iglesia y no dio a nadie permiso para fundar otras Iglesias.
1.7.- ¿Cómo llama la Biblia a los que se salen de la Iglesia, que fundó Cristo, y enseñan otras doctrinas?A los que se salen de la Iglesia que fundó Cristo y enseñan otras doctrinas, la Biblia los llama ANTICRISTOS es decir enemigos de Cristo y PERTURBADORES. Por lo tanto, quedan MALDITOS.
Hijitos míos, es la última hora, y se les dijo que tendría que llegar el anticristo; en realidad, ya han venido varios anticristos, por donde comprobamos que ésta es la última hora.
Ellos salieron de entrenosotros mismos, aunque realmente no eran de los nuestros. Si hubieran sido de los nuestros se habrían quedado con nosotros. Al salir ellos, vimos claramente que entre nosotros no todos eran de los nuestros (1Jn 2, 18-19).
En realidad no hay otros evangelio, sino que hay entre ustedes algunos perturbadores que quieren trastornar el Evangelio de Cristo. Pero aunque viniéramos nosotros o viniera delcielo algún ángel para anunciarles el Evangelio de otra manera que lo hemos anunciado. ¡sea maldito! (Gal 1,7-8).
1.8.- ¿Qué quiere Jesús: que haya división o unidad entre sus discípulos?
Jesús quiere que haya unidad entre sus discípulos.
Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí, y Yo en Ti. Sean también ellos uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado (Jn 17,21).
1.9.-...
tracking img