Cattaruza, Segunda Presidencia de Perón

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
La UCR, pujas internas entre unionistas e intransigentes, y no tenía expectativas de derrotar el peronismo.
El peronismo no perdía el apoyo de los sectores populares, más allá de las huelgas yconflictos laborales. A raíz de la disputa entre laboristas y miembros de la UCR Junta Renovadora, se creó el Partido Peronista, en 1947. Esto fue mal visto por los laboristas, que veían su autonomíaamenazada, sin embargo, se unirían al Partido Peronista. En 1949, el partido se dividió en sindical, masculina y femenina. Evita tenía una versión del liderazgo más jacobina y menos sometida alprotocolo, más presente con los sectores desprotegidos, y más hostil con los oligarcas.
La economía después de la SGM: Estado con un papel más activo. Nacionalizaciones y estatizaciones de empresas, bancos,compañías de seguros, empresas de gas, energía eléctrica, ferrocarriles y más. Políticas sociales más activas (salud pública). Todo esto fue en el resto del mundo.
En la Argentina,
Disponiansedivisas acumuladas, resultados de una balanza comercial positiva, debido a las pocas importaciones.
Se había consolidado el sector industrial, asociado a la sustitución de importaciones. Laindustrialización estuvo favorecida por SGM.
Primer plan quinquenal. Reunía varios instrumentos, como el Banco Central y el IAPI, quién intervenía en el comercio exterior, comprando los productos y vendiéndolosen el mercado exterior, también subsidiaba producción de bienes. Ésta fue una de las herramientas para defender la industria nacional.
Política General de Nacionalizaciones, gas, teléfono, puertos,energía y ferrocarriles.
Mejora sustancial de los salarios reales (distribución de la riqueza). También era el motor de la demanda interna, que sostenía las posibilidades de expansión de la economía yel desarrollo social. Capacidad de ahorro y consumo.
Pleno empleo.
Políticas de la Fundación de Eva Perón, auxilio a los sectores menos integrados, créditos para la vivienda, construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Presidencia De Peron
  • Segunda presidencia de Perón
  • Primera y segunda presidencias de Perón
  • La segunda presidencia de Perón
  • REVOLUCIÓN DE JUNIO, PRIMERA Y SEGUNDA PRESIDENCIA DE PERÓN.
  • Situación política y económica durante la segunda presidencia de Perón
  • Segunda Presidencia De Peron
  • peronismo primera y segunda presidencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS