CAUSA DE LA CAIDA IMPERIAL

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
CAUSA DE LA CAIDA IMPERIAL
Para que este evento se diera, las causas principales fueron:
SUPERIORIDAD TECNOLOGICA
Lo más evidente fue la gran diferencia de las armas deespañoles cargados de armas de fuego y los incas con arcos, flechas, etc. Los españoles también tuvieron a su favor el uso de animales, como el caballo, intimidando a losguerreros incas y facilitando la movilización de los españoles. Así también los perros de los españoles causaron gran terror por su ferocidad.
ENFERMEDADES Y EPIDEMIASEnfermedades como la viruela y la influenza llegaron antes que los conquistadores al Tahuantinsuyo, así debilitaron la salud de la población del imperio. Se cuenta que el Inca HaynaCapac y el auqui (hijo elegido) perecieron víctimas de la viruela, un factor a favor de la población inca fue el clima, ya que, este determinó que zonas serían másafectadas (clima cálido) y cuales menos (clima frío: andes menos Mantaro y Urubamba)
PUGNAS DENTRO DEL TAHUANTINSUYO
La invasión de los españoles coincidió con la lucha internaentre Huascar y Atahualpa (hijos de Huayna Capac), que sostenían por el control del imperio incaico en este guerra se puede observar un gran parecido con las guerras ritualestras la muerte de un inca la elección del Inca se realizaba entre los jóvenes más aptos y que mejores condiciones reunían para el mando. Una vez elegido a los posiblescandidatos, debían ellos contar con el apoyo de las pancas cuzqueñas, es decir los grupos familiares descendientes de los antiguos incas. Tras un rito de iniciación, Atahualpase le identifica como el inca Hanan y a partir de ese momento las crónicas solo hablan de las batallas ganadas por dicho inca. Huáscar está destinado a perder y a ceder.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Imperialismo
  • Causas Del Imperialismo
  • causas de caidas
  • La caida del imperialismo desde 1949
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIALISMO COLONIAL
  • ensayo causas del imperialismo
  • Causas y Consecuencias del Imperialismo
  • Causas Sociales Del Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS