Causa del esclavismo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Causas de la esclavitud moderna

1: la poca conciencia nacional
Ello se da en los países donde la esclavitud se manifiesta con una mayor fuerza represiva, que a pesar que es de conocimiento de lasautoridades, el estado no desarrolla medidas de protección para sus habitantes tal es el caso de Costa Rica donde la esclavitud se manifiesta de manera progresiva y como una actividad consideradanormal. En su mayoría viven en zonas donde el imperio de la ley es débil, en las que despiadados criminales se aprovechan de su vulnerabilidad y aislamiento para beneficiarse de su incontroladocautiverio.
2: la clandestinidad de la esclavitud:

Estos abusos no se perciben fácilmente, ya que son realizados por redes criminales ocultas que se movilizan con mucha facilidad, sobornando, amenazandoy creando a su paso todo tipo de barreras para su protección, Cuentan con muchos contactos por todo el mundo y se han creado redes gigantescas que crecen cada día. Nuestro mundo está lleno de personascorruptas cuya ambición para lograr beneficios es ilimitada, logrando el no ser castigada por las autoridades correspondientes.

3: económica:
La necesidad de un trabajo para la sobrevivenciadiaria, es decir los problemas económicos por los que muchas familias alrededor del mundo tienen que pasar es una de las causas de la esclavitud, logrando q las mujeres vean en su cuerpo una fuentede muchos beneficios económicos, y en los niños la mayoría no es consiente de la verdad de su explotación.
4: el miedo, la inconsciencia o educación, y la costumbre:
La creación de barreras mentalesen las personas que viven una esclavitud, es generada por el miedo a represarías, pues son amenazados contantemente, como los golpes, esta también el maltrato psicológico.
La costumbre por lohabitual q su vida sea convertido y no distinguen entre el bien o el mal por el aislamiento que beneficia a su incontrolado cautiverio
5: Democracia y capitalismo:
parten de creencias muy diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿es esclavo el esclavo que no sabe que es esclavo?
  • El esclavo
  • El esclavo
  • El Esclavo
  • Esclavo
  • EL ESCLAVO
  • esclavismo
  • Esclavismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS