Causa efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSA EFECTO DIAGRAMAS DE ISHIKAWA

El CyberCafe Espacial fue un lugar de reunión popular. Todas las familias de la ciudad estuvieron alguna vez allí. Era una novedad poder tomar y comer algomientras se navegaba por Internet o se enviaba un correo electrónico. Además, los precios eran muy accesibles, y el servicio, bueno. Es más, muchos habían trabajado en el CyberCafe. Pero hoy elCyberCafe Espacial tiene un problema. El éxito pasado está muy lejos en el recuerdo. Muy pocas personas van al CyberCafe Espacial hoy día.

Luisa, la nueva dueña, intentara revivir el negocio. Hacomenzado a entrevistar a los empleados del CyberCafe Espacial y a los antiguos clientes para conocer cuál era el problema.

"Te voy a decir cuál es el problema", dijo Pepe Pérez. "El servicio eraterrible, Yo siempre iba a la carrera y no tenía tiempo para esperar que llegara la página que había pedido. Estaba muy lento" "Si, el tiempo era un problema". dijo Ruby Carrión, una de las empleadas deLuisa. "nos demorábamos mucho en servir los pedidos. Nuestro equipo era un desastre y nunca disponíamos de empleados suficientes. Y te diré algo más, Cuando te pagan solamente el salario mínimo yademás no te dan muchas propinas, no te sientes motivado" "Deje de ir allá por el ruido", contesto Juan Moro. "El establecimiento se llenaba de chiquillos que gritaban y corrían por todas partes. Me poníanervioso. No lo podía aguantar. Además se dejaba fumar, y el humo del cigarrillo me produce alergia"

El asistente del administrador, Juan López, encargado de la parte de Internet, dijo: "Noadministrábamos los equipos de cómputo adecuadamente. Los dejamos envejecer sin actualizarlos, aumentamos el número de equipos, sin aumentar la velocidad de salida. La gente había descubierto que algunosequipos funcionaban mejor que otros, y siempre quería en el mismo. Si no estaba libre, se iban. Nos salió competencia en la otra manzana, y el negocio comenzó a naufragar".

Gregorio Asado, el...
tracking img