Causa Y efecto

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ETICA Y RELIGION

Sin dudas este tiene que ser uno de los temas de mayor polémica que debe tratar la ética. Durante toda nuestra historia nos hemos visto en grandes dilemas por culpa de lasdistintas creencias y religiones. Siempre enfrentándose a distintos temas, como la ciencia, la justicia, la guerra y en el caso que vamos analizar la ética. ¿Hasta dónde se puede actuar en nombre denuestras creencias y en este caso nuestra religión? Siempre teniendo en cuenta que formamos parte de una sociedad que nos brinda libertades pero a su vez nos exige responsabilidades.
La religiónha influenciado prácticamente todas las partes que conforman una sociedad. Desde el islam en el medio oriente, hasta el cristianismo en el occidente. Es como un estigma que poco a poco se tieneque ir separando, ya que los tiempos han cambiado y se tiene que tener una visión más enfocada hacia el bienestar del hombre, y no tanto en seguir a estas instituciones religiosas que en muchoscasos le han hecho tanto daño a la humanidad estancándola y limitándola. En varios países se evidencia este cambio en casos como el matrimonio gay y permitiendo el aborto en casos determinados. Estonos muestra un desligamiento de lo religioso por conceptos mucho más racionales.
Todo hombre éticamente puede elegir éticamente sus creencias religiosas, pues se supone que es un acto ético, yaque la persona de algún modo tiene que ejercer una especie de control racional. Se podría decir entonces que la ética y la religión van den la mano pues las dos son la proyección del hombre ante losojos de dios o cualquier otro individuo, pero otra vez la historia nos muestra que en muchas ocasiones se han encontrado en posiciones contrarios. Como se puede justificar actos como lainquisición o la guerra santa que plantean los musulmanes, como acciones éticamente correctas, si en nombre de la religión se han asesinado y masacrado personas solo por tener distintas creencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa y Efecto
  • Causa-efecto
  • CAUSA Y EFECTO
  • causa y efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • Causa Y Efecto
  • causa y efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS