Causales de divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE DE 2006
ALGUNAS CONSIDERACIONES DEL DIVORCIO
Por Arnoldo Virgen Cárdenas *
La unión de dos personas es un capitulo muy importante, solemne y muy serio en la vida deéstas, el cual muchas veces no se toma con la responsabilidad y seriedad adecuadas. En la actualidad el afrontar un compromiso matrimonial llega a ser muy difícil debido a que no existen los cimientos deuna buena relación de pareja, puede ser por causas externas que provocan un enlace matrimonial precoz y prematuro o causas o diferencias que van surgiendo a lo largo de este enlace, así como alincumplimiento de algunos deberes que van deteriorando y haciendo cada vez mas difícil la relación y convivencia de la pareja, lo cual nos hace tomar decisiones que nos llevan a la separación del enlacematrimonial, surgiendo así la figura del divorcio.
Atendiendo a una definición mas apegada a términos conceptuales podemos decir que "El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado portribunales, a solicitud de uno de los esposos (Divorcio Necesario) o de ambos (Divorcio por mutuo consentimiento y divorcio administrativo), sanción resultante de una acción encaminada a obtener ladisolución del matrimonio". (1)
En nuestro entorno social muchas veces vemos la figura del divorcio como algo malo, que es imposible que nos pase a nosotros, porque es un temor o un tabú que ha existido a lolargo de los tiempos, tal como surgió esta figura en el derecho romano, que se condenaba a la persona que terminaba una relación matrimonial y se juzgaba por la sociedad. Cuántas veces no hemosescuchado… tal persona se va a divorciar… Y juzgamos a estas pensando que lo que están haciendo es algo indebido.
El divorcio acarrea problemas de diversos tipos así como consecuencias en la relación depadres e hijos, también a su vez puede dejar traumas y bajar el autoestima de los menores, al crecer en un hogar donde no existe la unidad de los padres y los cimientos para que estos puedan...
tracking img