causales de indignidad

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
CAUSALES DE INDIGNIDAD

1.) el que ha cometido el crimen de homicidio en la persona del difunto o ha intervenido en este crimen por obra o consejo, o la dejó perecer pudiendo salvarla.

2.) elque cometió atentado grave contra la vida, el honor o los bienes de la persona de cuya sucesión se trata, o de su cónyuge o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes legítimos, con tal quedicho atentado se pruebe por sentencia ejecutoriada.

3.) el consanguíneo dentro del sexto grado inclusive que en el estado de demencia o destitución de la persona de cuya sucesión se trata, no lasocorrió pudiendo.

4.) el que por fuerza o dolo obtuvo alguna disposición testamentaria del difunto o le impidió testar.

5.)  el que dolosamente ha detenido u ocultado un testamento del difunto,presumiéndose dolo por el mero hecho de la detención u ocultación.

6.) indignidad por misión de denuncia de homicidio: es indigno de suceder quien siendo mayor de edad no hubiere denunciado a lajusticia, dentro del mes siguiente al día en que tuvo conocimiento del delito, el homicidio de su causante, a menos que se hubiere iniciado antes la investigación.

7.) indignidad del incapaz por misiónde solicitud de guardador. es indigno de suceder al impúber, demente o sordomudo, el ascendiente o descendiente que siendo llamado a sucederle abintestato, no pidió que se le nombrara un tutor ocurador, y permaneció en esta omisión un año entero; a menos que aparezca haberle sido imposible hacerlo por sí o por procurador.

8.) indignidad por rechazo del cargo de guardador o albacea. son indignosde suceder el tutor o curador que nombrados por el testador se excusaren sin causa legítima.

9.) indignidad del asignatario por promesa de hacer pasar bienes a un incapaz. finalmente, es indignode suceder el que, a sabiendas de la incapacidad, haya prometido al difunto hacer pasar sus bienes o parte de ellos, bajo cualquier forma, a una persona incapaz.

CAUSALES DE DEHEREDAMIENTO

1.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causales de desheredamineto y indignidad para suceder en colombia
  • Indignante
  • Los Indignados
  • los indignados
  • Indignados
  • Los indignados
  • Los Indignados
  • Los Indignados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS