Causas comunes que ponen en riesgo la seguridad pública en México.

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
31 de Enero del 2013.

Causas comunes que ponen en riesgo la seguridad pública en México.

Por medio de información obtenida en medios de comunicación electrónicos, se identifican algunosproblemas que afectan la seguridad pública a nivel nacional.
A continuación citare tres temas, que desde mi punto de vista son detonantes para que exista inseguridad en nuestro país.
De cultura.
Porfalta de información y desinterés, la población es vulnerable ante la delincuencia y desgraciadamente también por la misma autoridad, ya que no existen programas de prevención que informen a losciudadanos que hacer en caso de ser víctima de un delito.
Economía:
El crecimiento injusto entre poblaciones (ricos y pobres), ha desencadenado que se incrementen los delitos de forma alarmante. Es decir,la economía es detonante para que cierto tipo de población, grupos o individuos, se vean afectados de manera directa para que cambien su forma de vida.
Políticos.
Por medio de servidores públicos, ladelincuencia ha escalado y envenenado nuestra sociedad, ya que donde existe dinero, existe corrupción y violación a las leyes.

Ejemplos:

Cultura:
92% de víctimas de delitos en México nodenuncia, revelan
De acuerdo con datos presentados por el INEGI en un foro de la ONU en Ecuador, la mayoría de las víctimas no realizan el trámite porque no confían en las instituciones

Política:
IFEexculpa a Monex de caso Aquino, y a Soriana por presunto apoyo a Peña Nieto.

Economía:
En su tercer día de gira por España, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle sostuvoreuniones con directores y presidentes de empresas transnacionales a fin de promover a Puebla y crear inversiones importantes para el estado en beneficio de los poblanos.
En contraste: Puebla, con sus más decinco millones de habitantes, es la quinta entidad federativa más poblada de la República Mexicana. El estado tiene uno de los peores índices de desarrollo humano de México, y ocho de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de seguridad publica del estado de mexico
  • La seguridad publica en mexico
  • Seguridad publica en mexico
  • Secretaría De Seguridad Pública (México)
  • La seguridad pública en mexico
  • La seguridad pública en méxico
  • Estructura seguridad publica Mexico
  • Seguridad Pública En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS