La seguridad pública en mexico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MEXICO

En México día a día nos enfrentamos a un problema muy fuerte como es la delincuencia, vivimos atemorizados y preocupados por nuestra seguridad, ya que ninguno denosotros estamos exentos de ser victimas de algún tipo de inseguridad. Buscamos soluciones que muchas veces no son las mejores, por el miedo que tenemos a este grave problema.
Con el paso del tiempovemos como la seguridad en México cada vez es peor. Muchas de las causas de este problema se puede deber al desempleo, condiciones geográficas, bajo nivel profesional, analfabetismo, drogadicción,corrupción, insuficiencia de centros de readaptación social, entre otras. Realmente no se cuenta con un diagnostico preciso del problema, por lo cual, no se le puede dar algún tipo de solución.
En laactualidad contamos con mucha información, que tal vez no sea la conveniente, para todas las edades, mas sin embargo esta a los alcances de todos, en mucho de los casos al tener esta información nosdejamos mal influenciar, esta información la podemos obtener tanto en la televisión o el internet.
Se han buscado muchas medidas para combatir la delincuencia, unas buenas y otras un tanto repugnantes,entre ellas están el pago a informantes, compensaciones procesales, testigos de oídas, acusación plena hasta conclusiones, pruebas no contra decibles, inaccesibilidad al amparo, jueces anónimos, pormencionar unas de ellas.
Si bien el problema de la inseguridad no es nuevo, siempre ha existido, solo que muchas veces optamos por olvidarlo.
En México muchos de los delitos que se cometen no sondenunciados, y en dado caso que se denunciaran, los espacios penitenciarios serian insuficientes para recluir a todos los delincuentes. Por otra parte muchas de las denuncias no pueden ser investigadas, porfalta de investigadores, por eso no pueden ser castigadas, es cuando al no castigarlos se cometen más delitos.
Otro punto importante es que las autoridades necesitan mas facultades para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seguridad publica en mexico
  • Seguridad publica en mexico
  • Secretaría De Seguridad Pública (México)
  • Seguridad Pública En México
  • ensayo de seguridad publica en mexico
  • La seguridad pública en méxico
  • Estructura seguridad publica Mexico
  • seguridad publica en mexico actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS