Causas De La Crisis

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
CAUSAS DE LA CRISIS EN ESPAÑA

La crisis económica en España empezó a percibirse a finales de 2006, momento en el que el mercado inmobiliario empezó a caer, tras casi una década de crecimiento. Aello se sumo a mediados de 2007 el estallido de la crisis subprime en EEUU.
Las causas de la crisis económica en España vienen por dos factores: internacionales y otros factores son internos de laeconomía española.
Se produjo una crisis inmobiliaria que provocó que la gente no pudiera pagar las hipotecas. Y como se habían concedido hipotecas a gente que no era solvente, esto comportó el iniciode un proceso por el cual los bancos tenían hipotecas que sabían que no cobrarían. Estas hipotecas se habían vendido con productos financieros opacos y las entidades bancarias empezaron a recibir unosproductos financieros que sabían que no iban a cobrar. El problema radica en porque los bancos concedieron hipotecas a personas que no era solventes, y lo hicieron por: porque pensaban que losprecios de los pisos subirían. Y si un día llegaba el momento en que la gente no pagaba ellos se quedarían los pisos y recuperarían la hipoteca. Pero esto no siempre es así, los pisos llegó un momento queempezaron a bajar. En ese momento las entidades bancarias tenían pisos en su cartera que valían menos que las hipotecas concedidas. La gente devolvía pisos que en lugar de valer más, valían menos, y labanca no se podía recuperar.
Estas hipotecas las vendían en un paquete financiero y las vendían muchas veces a un segundo banco que las compraba con descuento. Y este segundo banco las vendía auna tercera entidad financiera que normalmente era asiática con sede en Japón. Cuando la gente empezó a no poder pagar, aquellos créditos, automáticamente, valían menos. Y la cuarta entidad financieraque había comprado aquello ni cobraba, o cobraba muy poco. Es decir, se había comprado unos paquetes hipotecarios, sin transparencia, sin saber lo que compraban. Pero como pensaban que el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la crisis colonial
  • La crisis caus dos muertes
  • Causa y consecuencia de crisis 29
  • Causas De La Crisis De 1929
  • Causa de la crisis economica
  • Causas De La Crisis Economica De 1982
  • Causas Y Conseuencias De La Crisis De 1930
  • Causas De La Crisis Del 29

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS