Causas de la destrucción de los parques nacionales en Rep. Dom.
En los últimos años la destrucción de los parques nacionales en nuestro país ha aumentado de manera considerable. Este es un hecho lamentable, pero nuestra realidad. Y es que los registros de destrucción son alarmantes. Entonces, preguntémonos ¿Qué está sucediendo con nuestros parques nacionales? Muy sencillo, las grandes zonas montañosas, lagos y bosques están siendo destruidos paulatinamente por nosotros mismos.
¿Por nosotros mismos? Así es, cada uno de nosotros contribuye con su destrucción. Y es que en nuestro país no existe una conciencia recicladora, y esa es la raíz del problema. Entonces, ¿Alguna vez nos hemos puesto a pensar cuantas veces al día tiramos basura en la calle? ¿Recordaste?, pues ahí está la respuesta a tu pregunta. Contribuyes con la destrucción cada vez que dejas un papel botado en la calle, cada vez tomas un cuaderno y teniendo páginas en blanco lo tiras a la basura, ese papelesta hecho de arboles y los arboles son parte de nuestra naturaleza, de nuestros parques nacionales.
Pero, ¿Es que solo la población tiene la culpa? La verdad, no. Desde hace años, varias compañías excavadoras, mineras, trabajan en el país, sin embargo, en los últimos diez años el establecimiento de esas compañías ha aumentado. El caso de la Barrick Gold, por ejemplo, es muy reciente. Establecida ya en Pueblo Viejo, ahora quiere establecerse en las hermosas zonas montañosas y ríos de Bonao. ¿Y los vamos a dejar? Pues sí, ya que estas compañias nos brindan cosas, para que como idiotas dejemos que se establezcan y destruyan nuestras áreas verdes.
¿Qué hay del gobierno? ¿Ellos lo permiten? Si, lo permiten. Lamentablemente, el gobierno no vela por el bienestar de los parques nacionales. Al gobierno no le interesa el bienestar de las áreas verdes, lo único que le interesa es el dinero que esta práctica genera. Y es que con el establecimiento de la Barrick Gold, por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Causas De La Destrucción De Los Parques Nacionales En Rep. Dom.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Destrucci%C3%B3n-De-Los/5784183.html

MLA

"Causas De La Destrucción De Los Parques Nacionales En Rep. Dom." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Destrucci%C3%B3n-De-Los/5784183.html>.

MLA 7

"Causas De La Destrucción De Los Parques Nacionales En Rep. Dom.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Destrucci%C3%B3n-De-Los/5784183.html>.

CHICAGO

"Causas De La Destrucción De Los Parques Nacionales En Rep. Dom.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Destrucci%C3%B3n-De-Los/5784183.html.