Causas de la distribucion de la poblacion en venezuela

Causas de la distribución de la población
Las causas de la distribución de la población venezolana están dadas por la íntima interrelación que existe entre esta y las condiciones naturales del medioambiente y las actividades económicas que el hombre despliega.
Los factores fundamentales que inciden en el espacio agrícola: Temperatura, humedad, suelo y agua.
La región de Venezuela que poseeel mejor equilibrio de estos factores es la costa-montaña: porque su altitud produce una variedad de pisos térmicos muy beneficiosos del punto de vista agrícola. Los llanos no presentan la gravedadtérmica de la costa montaña; Por su baja altitud y por presentar temperaturas cálidas por todo el año. Por su parte, Guayana es una región calidad con un régimen Publio métrico constante; Es decir, esuna región cálida y muy húmeda que, además, contiene suelos pobres.
En conclusión, se puede decir que las cacusas de la desigualdad distribución espacial de la población del país son:
•Geo-histórica: Desde los tiempos prehispánicos la población indígena se encontraba repartida desigualmente, con una alta concentración en la región costero-montaña.
• La posición geográfica: De la regióncostero-Montañosa y , espacialmente, de la región central, unida a excelentes condiciones medio ambientales, que han permitido las interrelaciones con el resto de las regiones del país.

• Lainfraestructura: Que no ha beneficiado a todas las regiones por igual, sino que se ha concentrado en la región Costa-Montaña.
-Servicios necesarios variados: Teléfono, telégrafo, correo, electricidad, agua,indispensables para las múltiples actividades humanas.
- Gran diversidad de centros educativos, culturales, deportivos, recreacionales.
- Buenas vías de comunicación terrestre.
- Centros industriales,financieros, comerciales y, por consiguiente, los mayores mercados de trabajo.
Desbalance entre la distribución de los recursos y el poblamiento.
Venezuela es un país de grandes espacios...