Distribución de la población de venezuela

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN DE VENEZUELA

La población venezolana se encuentra distribuida a lo largo y ancho del territorio nacional en forma desigual. Las características geográficas yeconómicas han sido determinantes en la concentración de la población en la región Costera y Montañosa que se caracteriza por la presencia de valles y piedemontes de la Cordillera de la Costa y de LosAndes.

Esta región conformada por los estados costaneros, parte de los estados andinos y los ubicados en la zona centro norte del país cubren alrededor del 20% de la superficie nacional yconcentran más del 80% de la población total.

El resto del territorio presenta un poblamiento con menor densidad, lo cual demuestra la desequilibrada distribución espacial de la población. Laregión de los Llanos con un 30% del territorio concentra sólo el 10,2% de la población total y la región de Guayana, con el 50% del territorio reúne el 6% de los habitantes del país.

Ladensidad de población es de 25,2 habitantes por Km², registrándose la más alta en el Distrito Capital (4.240,8), seguida de los estados Carabobo, Nueva Esparta, Miranda y Aragua, y la más baja densidadse localiza en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure y Bolívar.

En los estados con mayor población la acción sobre los recursos naturales ha generado graves problemas ambientales como loson: deforestaciones, incendios forestales, eliminación de la fauna silvestre, aumento de la erosión de los suelos, disminución de las fuentes de agua y la excesiva generación de desechos sólidos.Datos estadísticos

Venezuela tiene una población aproximada de 29.529.840 habitantes.

La estimación realizada en julio de 2005 por The CIA World Factbook coloca a la poblacióntotal de Venezuela en 25.375.281 habitantes.6 Debe ser observado que muchos medios oficiales del gobierno, estadísticos, y activistas venezolanos consideran que estos datos se encuentran altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de la poblacion de venezuela
  • Distribucion de la poblacion en venezuela
  • La Distribución De La Población Activa De Venezuela
  • Distribucion De La Poblacion En Venezuela
  • Distribucion e la poblacion activa en venezuela
  • Informacion de la distribucion de la poblacion en venezuela
  • Distribucion de poblacion en venezuela
  • Distribucion Actual de la Poblacion en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS