Causas De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
CAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


La primera Guerra Mundial empezó por diversas causas como el nacionalismo, la Paz Armada o el reparto colonial y la Cuestión de Oriente.
Lo primero fue la PazArmada. Fue un periodo entre 1890 y 1914 Después de la guerra franco-prusiana no hubo ningún grave conflicto en Europa central y occidental aunque hubo varios factores para que las potencias europeashubieran iniciado uno, tales como la aparición de dos nuevos estados: Alemania e Italia, el sentimiento nacionalista alentado por Alemania, la guerra económica en un ambiente liberal principalmentepor Alemania e Inglaterra, conflictos entre los estados europeos durante la expansión colonial y el conflicto entre Austria-Hungría y Rusia por la hegemonía de los Balcanes. Todo esto creó un ambientebelicista, que obligó a las potencias a aumentar sus ejércitos y buscar alianzas para prevenir futuras agresiones. Así se formaron en Europa dos bloques militares: la Triple Alianza (Alemania, Austriae Italia) y la Triple Entente ( Rusia, Francia e Inglaterra), ésta última trató de imponerse y alcanzar a sus rivales en lo militar. La industria de armas aumentó considerablemente en recursos,además la producción de nuevas tecnologías para la guerra fue aumentando. Casi todas las Naciones europeas adoptaron el servicio militar obligatorio, para así fomentar el sentimiento nacionalista. La pazarmada fue uno de los periodos más notorios antes de la Primera Guerra Mundial. La persistencia de las tensiones entre los Estados, tanto para los conflictos internos y ambiciones imperiales llevarona muchos Estados a designar gran parte de los recursos del estado en la inversión de la industria de armamentos y el fomento del ejército. Esto dio lugar a un complejo sistema de alianzas en que lasnaciones estaban en conflicto, sin estar en guerra.
También otra causa fue el nacionalismo. La Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas habían difundido por la mayor parte del continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Causas
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas De La Primera Guerra Mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS