CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL


El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogenica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es elefecto invernadero.

El fenómeno del calentamiento global debe ser un tema de preocupación para los gobiernos de todos los países, ¿en qué consiste dicho fenómeno y por qué es grave?

Este fenómeno esun gran problema hoy en día. Muchos científicos están tratando de buscar soluciones, pero el problema es tan grave que ya tiene efectos en la tierra, la explicación más simple del calentamiento globales que cada año, la temperatura de la atmosfera sube un poco, los glaciales se están derritiendo, algunos animales están muriendo y las selvas se están quemando.

Podríamos decir que una de las causasdel calentamiento global es el efecto invernadero, su concentración en el planeta ha aumentado desde la revolución industrial y este aumento se debe a la quema de combustibles, al humo de lasfábricas, al de los automóviles, a los incendios forestales, entre otros.

Uno de los gases del efecto invernadero más abundante en la atmosfera es el dióxido de carbono. Cabe anotar que los Estados Unidosrepresenta el 4% de la población mundial, pero produce el 25% de la contaminación por emisión de dióxido de carbono debido a la combustión de combustibles fósiles, superando en mayor grado a lasemisiones de cualquier otro país. De hecho, los Estados Unidos emite más dióxido de carbono que la China, la india y el Japón juntos.

En sí, los efectos que se han estado generando en el mundo son máspreocupantes de lo que suena, y ¿de quién es la culpa? No tratemos de buscar culpables en estos momentos, ¿Por qué culpar a quienes contaminan más si nosotros también contaminamos? Es verdad que existe unculpable, uno psicológico a mi parecer, el consumismo. Este afán de consumir exageradamente, fue uno de los principales culpables, seguido de la avaricia de las empresas por generar más ganancias....
tracking img