Causas del cancer pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL CANCER PULMONAR

Tabaco. El humo de tabaco, con su elevada concentración de carcinógenos, va a parar directamente al aire y es inhalado .Puede ocasionar enfermedades del corazón, elenfisema y la bronquitis crónica.
Efectos del radón. El radón es un gas radiactivo que se halla en las rocas y en el suelo de la tierra. Al ser invisible e inodoro, con el cigarrillo aumentasignificativamente el riesgo de contraer cáncer de pulmón.
Exposición a carcinógenos. El amianto es tal vez la más conocida de las sustancias industriales relacionadas con el cáncer de pulmón, pero hay muchasotras: uranio, arsénico, ciertos productos derivados del petróleo, etc.
Predisposición genética. Se sabe que el cáncer puede estar causado por mutaciones (cambios) del ADN, que activan oncogenes o loshacen inactivos a los genes supresores de tumores.
Agentes causantes de cáncer en el trabajo. los mineros que inhalan minerales radiactivos, como el uranio, y los trabajadores expuestos a productosquímicos como el arsénico, el cloruro de vinilo, los cromatos de níquel, los productos derivados del carbón, el gas de mostaza y los éteres clorometílicos.
Marihuana . Los cigarrillos de marihuanacontienen más alquitrán que los de tabaco. Igualmente, el humo se inhala profundamente y se retiene en los pulmones por largo tiempo. La tuberculosis y algunos tipos de neumonía a menudo dejancicatrices en el pulmón se puede desarrollar cáncer de pulmón llamado adenocarcinoma.
Polvo de talco. Algunos estudios llevados a cabo en mineros y molineros de talco sugieren que en su forma natural, puedecontener amianto.
Otros tipos de exposición a minerales Las personas con silicosis y beriliosis (enfermedades pulmonares causadas por la inhalación de ciertos minerales).
Exceso o deficiencia devitamina A. Las personas que no reciben suficiente vitamina A tienen un mayor riesgo de padecer de cáncer de pulmón.
Contaminación del aire. En algunas ciudades, la contaminación del aire puede...
tracking img