Causas Del Movimiento zapatista.
Las principales causas son el abuso excesivo de la autoridad el PODER que existe sobre ellos al desconocer las leyes y todos los Artificios que la componen el constante azote que sufren a causa de ello como lo es el problema de los activistas indígenas de derechos humanos los cuales sin una razón clara y violando muchos si no es que todos sus derechos fueron aparar en la cárcel por un homicidio del cual ni ellos estaban enterados hasta que se corrió la voz de esto y hace pocos meses fueron puestos en libertad ante semejante barbaridad. Todo por los militares al no encontrar un culpable proporcionan a la gente equivocado que a través de tortura las hacen confesar a fuerzas y esto viola por completo los derechos humanos.
Matanza de Acteal.
La primerasala de la Corte Suprema de Justicia de la Nación amparó a 22 indígenas tzotziles (la mayoría cristianos evangélicos) que se encuentran presos desde hace 11 años, debido a la matanza de Acteal, y decretó la libertad inmediata. Acteal está en la zona de los Altos de Chiapas, donde fueron asesinadas el 22 de diciembre de 1997 cuarenta y cinco indígenas, la mayoría mujeres y niños.
Cuatro votos a favory uno en contra determinaron la decisión legal que los ministros de la Primera Sala fundamentaron, a partir de las serias irregularidades que hubo en el proceso judicial que llevó a 57 de ellos a prisión, con condenas entre los 20 y los 40 años de privación de libertad. El máximo tribunal mexicano concluyó que la Procuraduría General de la República cometió un cúmulo de irregularidades, como lafabricación de pruebas y testigos que violaron los derechos humanos fundamentales de los acusados.
http://www.vozdevida.net/corte-suprema-de-mexico-libera-indigenas-evangelicos-injustamente-presos-por-la-masacre-de-acteal/
Al no encontrar unos culpables claros tuvieron que inventarlos y es por eso que tanto usare el ejemplo de Colombia en el cual las autoridades mandan a prisión a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Causas del movimiento zapatista. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Movimiento-Zapatista/848138.html

MLA

"Causas del movimiento zapatista" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Movimiento-Zapatista/848138.html>.

MLA 7

"Causas del movimiento zapatista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Movimiento-Zapatista/848138.html>.

CHICAGO

"Causas del movimiento zapatista." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Del-Movimiento-Zapatista/848138.html.