Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analisis de la película “la suerte está echada”.

La mayoría de las veces los seres humanos tenemos tendencias pesimistas y negativas, y esto obviamente tiene susconsecuencias. Deberíamos ser capaces de ver el vaso medio lleno y tratar de hacer lo posible para que ese vaso se llene completamente.
No todo depende de nosotros, algunas cosas escapan, nolas controlamos y esa incertidumbre es algo con lo que convivimos día a día. La moneda cae de un lado o del otro, siempre son dos opciones. La pelota entra o se va afuera, llueveo sale el sol, y ahí es cuando “tener suerte” hace la diferencia.
Todo depende de cómo enfrentemos la vida, en la película se explica claramente cuando el personaje A y B vana tomar un avión… El personaje A se lamentaba de su mala suerte por haberle dado indigestión y tuvo que perder el vuelo, pero en realidad fue muy asertivo no tomar el avión pueseste se estrello y perecieron todos los pasajeros… y así hay muchos ejemplos de que la “suerte” cambia a cada instante.
Debemos ser capaces de reconocer que es lo que está malen nosotros, en nuestro YO interno, reconocer nuestros errores y aprender de ellos para así, poder estar bien primero consigo mismo y luego con nuestro entorno.
La repetición eslo contrario para la evolución. Hay que aprender para evolucionar y generar los cambios necesarios…. Lo importante es lo que cada uno hace para encontrar su propio destino yescapar así del estancamiento, de esta forma se puede evolucionar y surgir.
Personalmente esta película me encanto, está muy bien pensada y es algo que efectivamente vivimos adiario, con nuestras propias luchas internas y es aquí donde debemos ser capaces de evolucionar, buscar los cambios necesarios y no esperar a que todo cambie por si mismo.

Psicologia
tracking img