Causas originadas al inicio de la revolución mexicana

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Causas del inicio de la Revolución Mexicana.

El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Losaños de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco,donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado una entrevista dondemencionaba que en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguesía mexicana se cansó de esto y tuvo unrepresentante para hacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Porfirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones paraser el ganador nuevamente, después de varios meses de esto se da, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, para luego embarcarseen Veracruz en el barco llamado Ipiranga con destino a España donde no es aceptado su exilio y obligadamente viajó a Francia donde posteriormente falleció.
Los nativos sentían y Vivian la opresiónde la oligarquía terrateniente, pero la razón de todo es sacarle las tierras no solo a los terratenientes sino a la iglesia que se habían apropiado de ella, Los caudillos Pancho Villa y EmilianoZapata no querían poder político sino la devolución de las mismas,
Después del gobierno conservador de Porfirio Díaz y subiendo Madero al poder, este propuso la amortización de las tierras llamadotambién PLAN MADERO, que consistió en terminar con la dependencia terrateniente, con la distribución de tierras, y una sucesión de acontecimientos que van paralelamente con los cambios de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas sociales que originaron la Revolución Mexicana.
  • Causas Que Originaron La Revolución Mexicana
  • inicio y desarrollo, causas y consecuencias de la revolucion mexicana
  • Inicio de la revolucion mexicana
  • Inicios de la revolución mexicana
  • Inicio De La Revolucion Mexicana
  • Inicios de la Revolucion Mexicana
  • El porfiriato y el inicio de la revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS