Causas psicológicas y barreras en la comunicación familiar

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
CAUSAS PSICOLÓGICAS Y BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN FAMILIAR




Presentado a la Tutora Mónica Ramírez Avella del curso Profundización en Desarrollo humano y Familia. Grupo Martes y Jueves de 6:00a 10:00p.m.de la Escuela de Ciencias Artes y Humanidades de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.




Bogotá D.C, Enero 2012

TABLA DE CONTENIDO

CAUSAS PSICOLÓGICAS Y BARRERASEN LA COMUNICACIÓN FAMILIAR 1

TABLA DE CONTENIDO 2

EL PROBLEMA 3

Descripción 3

Planteamiento 3

Formulación 4

OBJETIVOS 4

General 4

Específicos 4

BIBLIOGRAFIA 5EL PROBLEMA


Descripción

Entender la comunicación humana es un proceso complejo, en el que intervienen, por nombrar solo algunos, factores emocionales, perceptivos y culturales. Variosson los autores, que han realizado estudios sobre comunicación interpersonal, en principio, estos, se referían al intercambio de información entre un emisor y un receptor, con el pasar del tiempollegan nuevas investigaciones, que introducen al proceso comunicacional términos de estudio como interacción, metacomunicación y contexto.

Estos términos son introducidos y estudiados específicamentepor P. Watzlawick, J. Beavin y D.D. Jackson autores de la escuela de Palo Alto California, la cual es una corriente del enfoque sistémico, el cual se funda a partir de la teoría de las comunicaciones,la cibernética y la teoría general de sistemas, consiguiendo aplicación en el campo de la psicología. Estos autores sugieren, que el estudio de la comunicación humana puede dividirse en tres áreas:sintáctica (problemas relativos a transmitir información), semántica (significado de símbolos-lenguaje) y pragmática (efectos de la comunicación sobre la conducta).

Para el caso específico de lapresente investigación se tomarán los referentes teóricos para observar y analizar los efectos de la comunicación sobre los comportamientos, buscando encontrar las causas psicológicas que generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causa o barrera de la comunicacion
  • Barreras psicologicas de la comunicación
  • LAS BARRERAS PSICOLOGICAS DE LA COMUNICACION
  • Proceso de comunicación interna, causas y barreras
  • CAUSA O BARRERA DE COMUNICACION
  • Barreras psicologicas de la comunicacion
  • Barreras Psicológicas De La Comunicacion
  • barreras psicologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS