Causas que influyen en la congestión vehicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION E IMPORTANCIALos accidentes de transito son unas de las principales cusas de muerte en nuestro estado. El cumplimiento de las normas de transito, el respeto de las señales viales y semáforos, la prudencia al manejar y cruzar las calles, esuna realidad para que nuestra convivencia sea totalmente agradable. Por esto el desarrollo de este trabajo va dirigido a todo lector para que tenga un poco mas de información sobre sus derechos y deberes al momento de conducir, así como también se resalta las causas y consecuencias del incumplimiento' de las señales de transito entre otras. Para logra así una excelente calidad de vida.

Esde resaltar la importancia que tiene el incumplimiento del ordenamiento legal vigente como lo es la ley de transito terrestre y su reglamento y demás normativas que regula la circulación del sistema automotor y los deberes y derechos del peatón para prevenir accidentes viales.

Este trabajo tiene por objeto desarrollar puntos importantes para que el ciudadano comprenda y respete las leyes,reglamentos y normas de transito y para reducir el alto índice de accidentes viales.

Es importante destacar que existe una estrecha relación entres los diferentes factores que intervienen en el sistema de transito terrestre y las normas de seguridad vial.

Índice

Justificación e importancia.
Índice General
Introducción

Capitulo I
El Problema
➢ Planteamiento del Problema➢ Objetivo de la Investigación

Capitulo II
Marco Teórico
➢ Antecedentes de la Investigación
➢ Bases Teóricas
➢ Definición de Términos.
➢ Bases Legales.
➢ Identificación de las Variables.

Capitulo III

Marco Metodológico
➢ Tipo de Investigación
➢ Unidad de Análisis
➢ Técnicas e Instrumentos de recolección de Datos
➢ Procedimiento para larecolección de Datos
➢ Técnicas de Análisis y Presentación de los Resultados.

Capitulo IV
Desarrollo de los Objetivos
➢ Conclusión.
➢ Bibliografía.
➢ Anexos

Introducción

Según cifras del Cuerpo Técnico de Vigilancia de Transito y Transporte Terrestre, diariamente fallecen 20 personas en accidentes automovilísticos.

Esta tendencia, generalmente, es regular durantetodo el año. A final de cada año la lista de accidentes viales, en todo el territorio nacional, supera los 80 mil, con mas de 4 mil muertos y 20 mil lesionados.

Las cifras del ministerio de salud registran a los accidentes de transito como la quinta causa de muerte en el territorio nacional.

En el continente americano, Venezuela ocupa el quinto lugar después de EEUU, México, brasil yColombia, en las estadísticas que contabilizan el mayor numero de fallecidos en siniestros viales y mundialmente el décimo puesto.

La situación trasciende pero las perdidas no son solo humanas sino también económicas. Tomando en cuenta estos sucesos han resultado 2mil 537 personas fallecidas y 22 mil 503 lesionados.

Realmente hay mucho por hacer y, mas que persignarse para evitar bautizar con sunombre una capilla ardiente en la carretera, lo que se requiere. Por ahora, es un poco de conciencia y sentido común al conducir un vehiculo para evitar enlutar a sus familiares.

Capitulo I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la zona norte del estado Anzoátegui; como en otras regiones del país, los accidentes de transito se convierten en un problema...
tracking img