Causas y consecuencias de desechos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Portada 1
Índice 2
Introducción 3
Desarrollo
 CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE 4
 CONSECUENCIAS DELA CONTAMINACION DEL AIRE 8
Conclusión 12
Bibliografía 13
Anexos 14




















INTRODUCCION

La principal causa de la contaminación del airesomos las personas ya que somos las que hemos creado artefactos y cosas que dañan el ambiente esta contaminación se debe a el humo de fábricas, cigarrillos, humo de automóviles entre otros y por ultimo lo que más nos afecta, las consecuencias, todo el daño que le hemos hecho al único lugar donde podemos vivir y reproducir está demasiado contaminado gracias a que la tecnología aparte de ayudarnos nosenferma.




















CAUSAS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro delsector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y las centrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).
El reparto de responsabilidades en la contaminación del aire entre el sector industrial y el transporte por carretera está claramente des equilibrado hacia el transporte. Aproximadamente el80% de la contaminación atmosférica en España está causada por el tráfico rodado.
________________________________________
Las sociedades modernas se han organizado en relación con el transporte, como en otros aspectos, a espaldas de los principios básicos de la Naturaleza. A medida que la humanidad ha ido tecnificando su entorno, los medios de transporte han adquirido un carácter más mecanizado,tendiendo a satisfacer dos tendencias básicas, con independencia de los problemas que pudieran acarrear: por un lado aumentar las velocidades y por otro propiciar la independencia relativa del usuario. Esta tecnologización del transporte, ha supuesto una mayor comodidad y eficiencia en el servicio pero, por otra parte, ha originado un crecimiento intolerable de los impactos ambientales y socialesasociados a esta actividad, entre ellos la contaminación del aire.
En España, el transporte emplea cerca del 40% del total de la energía consumida (la media comunitaria es del 30%), cifra que aumenta hasta el 50% si consideramos el ciclo productivo del transporte en su totalidad. Al considerar el ciclo completo del transporte no sólo se contabiliza el combustible que usa un vehículo para moverse(el gasto energético que ofrecen las estadísticas oficiales), sino que también se considera la energía consumida en la fabricación del propio vehículo, en la construcción de las infraestructuras por las que circula, en su mantenimiento, y, finalmente, en el achatarramiento del vehículo.
La carretera es hoy el principal medio de transporte y sigue ganando terreno respecto al ferrocarril, de talforma que el crecimiento desbocado del transporte hay que achacarlo principalmente al incremento del transporte por carretera. El transporte por carretera supone el 90% entre los diferentes medios de transporte, frente al ferrocarril que se queda en un exiguo 5%. Dentro del transporte por carretera, el coche privado consume la mitad de los recursos energéticos, mientras que el transporte público...
tracking img