Causas y Consecuencias de la Contaminación del Aire

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Causas y Consecuencias de la Contaminación del Aire
Contaminación del aire causas y consecuencias 

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminacióndel aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicasque se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. Adeterminado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte. 

Lacontaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. 

Lasprincipales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en elfuncionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente. Dentro del sector industrial habría que diferenciar entre las fábricas (por ejemplo, de cemento o acero) y lascentrales de producción de electricidad (que producen la mitad de la electricidad consumida en nuestro país).

Las series de estudios al respecto son aún demasiado cortas para llegar a conclusionesdefinitivas, aunque parece que apuntan en el sentido del calentamiento global del clima. O al menos, si no son su causa si parece que puedan acelerar el proceso.

Contaminación del agua, causas yconsecuencias 
La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3 Causas Y 3 Consecuencias De La Contaminacion Del Aire
  • causas y consecuencias de la contaminacion del aire
  • Causas y consecuencias de la Contaminacion Acustica
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION
  • Contaminación a causa del Petróleo en el aire
  • CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • Contaminacion(Causas, Consecuencias Y Prevencion)
  • Causas y consecuencias de la contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS