Causas y consecuencias de la llegada a la Luna

CAUSAS Y CONSECUENCIAS. 
Causas
La gran idea egocéntrica que EEUU tenía de ser mas grande y predominar como una gran potencia, ante países en rivalidad como URSS, hizo que invirtiera en elproyecto o misión Apolo XI, con el fin de demostrar que podían ser los primeros en recorrer nuevos horizontes y abrir una mirada más amplia al mundo entero. 
Consecuencias 
El hecho de que EEUU atravesaranuevos horizontes y fuera el primero en recorrer, poner su bandera y pisar la luna, provocó un gran impacto para la ciudadanía y el mundo entero, que implicó un momento inolvidable, que miles depersonas pudieron ser parte de este acontecimiento a través de sus televisores. 
Este hecho además abrió nuevas puertas en avances tecnológicos, abrió caminos desconocidos y estudios que jamás se pensabaque se podrían hacer. 
Provocó un gran desmoronamiento en la URSS, ya que EEUU con este hecho demostró que podía ser más grande y llegar más allá ante su rival potencial. 
Este hecho implicó quehasta el día de hoy se siga invirtiendo y planeando atravesar y conocer nuevos planetas, seguir investigando en la luna, conocer más aún sobre nuestro sistema solar, todo esto con fines de bien común.Pero estos avances y descubrimientos tecnológicos que se hicieron en esta carrera espacial no quedaron ahí solamente, son elementos utilizados hasta el día de hoy en nuestra cotidianeidad. 
Algunos deestos son:

* Herramientas sin cables : Para que en algún caso de emergencia los astronautas pudieran picar rocas sin enredarse, hoy en día son desatornilladores o taladros inalámbricos.
*Alimentos en conserva y deshidratados: Útiles para alimentar a la tripulación sin necesidad de tener que cocinarlos.
* Velcro: Sistema de cierre o sujeción formado por dos tiras de tejidos diferentes que seenganchan al entrar en contacto, utilizado para cerrar los trajes, actualmente utilizado en bolsos, calzado, ropa, entre otros.
* Pañales desechables: En el espacio no había sistema de baño, por...
tracking img