Causas Y Consecuencias De La Revolución Industrial

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
Cómo influyó este proceso en las economías de los países Europeos y el comercio mundial?
Derivado de las cruzadas en el siglo IX se experimentó unrenacimiento del comercio a gran escala en occidente. El descubrimiento de américa y la posterior colonización provocó la llegada de enormes cantidades de oro, plata y nuevos productos. Laproducción en la Edad Media y hasta mediados del siglo XVIII se daba en los talleres artesanales, con el aumento de los mercados se presenta la necesidad de una mayor producción, lo que da paso a la unión devarios talleres surgiendo así la manufactura en donde se presenta la división del trabajo y se presenta también la facilidad para sustituir a un trabajador o a un grupo de ellos.
De la manufacturasurgen las condiciones técnicas para el empleo de las máquinas. Con el desplazamiento que los nobles realizaran desde los siglos XIV y XV de los campesinos, al despojarlos de sus tierras, mismas queserían dedicadas a la crianza de ovejas, aquellos se vieron en la necesidad de emplearse como asalariados. Estos asalariados ya no producen los productos para su propio consumo, lo que lleva a incrementarel mercado. Durante estos siglos se extiende la doctrina mercantilista misma que pretendía que los gobiernos establecieran medidas proteccionistas aumentando las exportaciones y disminuyendo lasimportaciones.
Los ingresos de España provenientes de las colonias de américa fueron utilizados al sostenimiento de las guerras contra Inglaterra y Francia. Mientras tanto en Inglaterra se destinaba unabuena parte de los ingresos provenientes de sus colonias a la investigación, la ciencia y la tecnología ; a principios del siglo XVIII, con el mejoramiento y aumento de la producción agrícola, elaumento de la población, la explotación minera, y con la aplicación de los nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, se dio origen a la revolución industrial.
Con la invención de la máquina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Consecuencias de la Revolución Industrial
  • Causas y consecuencias de la revolución industrial
  • Revolución Industrial: Causas, Consecuencias
  • Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial
  • Ensayo Revolución Industrial y sus principales causas y consecuencias
  • Causas y consecuencias de la revolucion industrial
  • causas y consecuencias de la revolucion industrial
  • Causas Desarrollo Y Consecuencias De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS