Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
CAUSAS
*LA ACUMULACION DE GRANDES SUMAS DE DINERO EN PODER DE LOS CAPITALISTAS.
*LA REVOLUCION AGRARIA.
*LA PROMULAGACION DE LEGISLACIONES POLITICAS Y ECONOMICAS QUE FACILITARON EL DESARROLLO DELA GRAN PRODUCCION EN PAISES CON REVOLUCION BURGUESA O CON REFORMAS BURGUESAS.
*LA RUINA DE LOS ARTESANOS Y DE LA MANUFACTURA.
LAS CONSECUENCIAS Y LA MANERA COMO
ESTAS AFECTARON A NUESTRO PAIS.(MEXICO)
Siendo nuestro país una colonia de España, a principios del siglo XVIII se tenía una economía muy frágil que dependía bastante de ese país europeo. Superada la época de la independencia,comenzó a organizarse lentamente la economía teniendo en cuenta que todavía muchos de sus habitantes eran de origen español, algunos venían huyendo del despotismo feudal y de la miseria, otros erancampesinos que habían perdido sus tierras, también había gran cantidad de artesanos que se habían arruinado por la competencia con las nuevas fábricas que producían más y a menor costo, era visible que losindígenas y los campesinos seguían siendo las principales víctimas en las actividades agrícolas y en la explotación de la minería, también como en otros países había una clase burguesa que injustamente seaprovechaba de los demás.
El transporte fluvial a través del río Magdalena continuó siendo la principal puerta de entrada para los nuevos productos que llegaban de Europa y que no tenían mayorcompetencia con los productos de nuestro país. Las guerras civiles sembraron mucha miseria, y solo años después con la construcción del ferrocarril, se hizo notorio el crecimiento de la economía y de lasindustrias.
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europacontinental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo manual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la Revolucion Industrial
  • Causas y Consecuencias de la Revolución Industrial
  • Causas y consecuencias de la revolución industrial
  • Causas Y Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Revolución Industrial: Causas, Consecuencias
  • Causas Desarrollo Y Consecuencias De La Revolucion
  • Causas consecuencias y desarrollo de la revolucion mexicana
  • Ensayo Revolución Industrial y sus principales causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS