CAUSAS
*LA ACUMULACION DE GRANDES SUMAS DE DINERO EN PODER DE LOS CAPITALISTAS.
*LA REVOLUCION AGRARIA.
*LA PROMULAGACION DE LEGISLACIONES POLITICAS Y ECONOMICAS QUE FACILITARON EL DESARROLLO DE LA GRAN PRODUCCION EN PAISES CON REVOLUCION BURGUESA O CON REFORMAS BURGUESAS.
*LA RUINA DE LOS ARTESANOS Y DE LA MANUFACTURA.
LAS CONSECUENCIAS Y LA MANERA COMO
ESTAS AFECTARON A NUESTRO PAIS. (MEXICO)
Siendo nuestro país una colonia de España, a principios del siglo XVIII se tenía una economía muy frágil que dependía bastante de ese país europeo. Superada la época de la independencia, comenzó a organizarse lentamente la economía teniendo en cuenta quetodavía muchos de sus habitantes eran de origen español, algunos venían huyendo del despotismo feudal y de la miseria, otros eran campesinos que habían perdido sus tierras, también había gran cantidad de artesanos que se habían arruinado por la competencia con las nuevas fábricas que producían más y a menor costo, era visible que los indígenas y los campesinos seguían siendo las principales víctimas en las actividades agrícolas y en la explotación de la minería, también como en otros países había una clase burguesa que injustamente se aprovechaba de los demás.
El transporte fluvial a través del río Magdalena continuó siendo la principal puerta de entrada para losnuevos productos que llegaban de Europa y que no tenían mayor competencia con los productos de nuestro país. Las guerras civiles sembraron mucha miseria, y solo años después con la construcción del ferrocarril, se hizo notorio el crecimiento de la economía y de las industrias.
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.

La economía basada en el trabajo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Desarrollo-y-Consecuencias-De-La/854209.html

MLA

"Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Desarrollo-y-Consecuencias-De-La/854209.html>.

MLA 7

"Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Desarrollo-y-Consecuencias-De-La/854209.html>.

CHICAGO

"Causas, desarrollo y consecuencias de la revolución industrial." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-Desarrollo-y-Consecuencias-De-La/854209.html.