Causas y consecuencias de los apagones eléctricos en el sector los cajuilitos de la ciudad de baní durante el año 2009.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

- INTRODUCCIÓN
- DELIMITACIÓN DE TEMA
- JUSTIFICACIÓN
- MARCO TEÓRICO
o Calidad de la energía
- SECTOR ELÉCTRICO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
o SUMINISTRO Y DEMANDA DE ELECTRICIDAD
 Capacidad instalada
 Proyección de demanda
 Acceso a la electricidad
 Calidad del servicio
 Frecuencia y duración de las interrupciones
 Pérdidas en distribución
 Transmisión
Distribución
 Recursos de energía renovable
 Hidroelectricidad
 Eólico
 Programa de Reducción de Apagones
 Medidas contra el fraude: modificación de la Ley de Electricidad
- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
- PROPÓSITO GENERAL
o Propósitos Específicos
- HIPÓTESIS
- CONCLUSIÓN
- BIBLIOGRAFÍA
- ANEXOS



TEMA

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LOS APAGONES ELÉCTRICOS EN EL SECTOR LOSCAJUILITOS DE LA CIUDAD DE Baní DURANTE EL AÑO 2009.


INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos un tema que, a través de los años en la historia de republica dominicana, no ha encontrado una solución permanente como lo es el problema de los apagones eléctricos que nunca dejaran de azotar los sectores de nuestro país y tampoco dejaran que el país crezca económicamente.

Ya que este tema esdemasiado amplio, solo nos enfocaremos en la ciudad de baní específicamente en el sector los cajuilitos durante el año 2009. Con esta muestra queremos dar a conocer la situación en la que se encuentran los diversos sectores de nuestro país.




DELIMITACIÓN DE TEMA

En este trabajo sobre las causas y consecuencias de los apagones eléctricos en el sector los cajuilitos de la ciudad de Banídurante el año 2009, nos enfocaremos específicamente en este sector, los Cajuilitos, el cual se encuentra en la parte norte de la ciudad de Baní, siendo afectado constantemente por apagones eléctricos que impiden el desarrollo comercial o crecimiento económico de este.

Este problema eléctrico viene afectando a este sector desde hace décadas y aun en la actualidad no se le ha encontrado unasolución permanente al mismo. Debido a la complejidad de este tema, solo nos enfocaremos y analizáremos su incidencia durante el año 2009.



JUSTIFICACIÓN

Decidimos analizar este tema, causas y consecuencias de los apagones eléctricos en el sector los cajuilitos de la ciudad de Baní durante el año 2009, debido a que la energía eléctrica es un recurso de primera necesidad en una sociedad envías de desarrollo ya que la mayoría de las actividades que se realizan necesitan de este servicio para poder operar.


MARCO TEÓRICO

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de un conductoreléctrico—para obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Su uso es una de las bases de la tecnología utilizada por el ser humano en la actualidad.
La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, oelectrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.
Calidad de la energía
La definición de la calidad de la energía es algo indeterminado, pero aún así, se podría definir como una ausencia de interrupciones, sobre tensiones y deformaciones producidas por armónicas en la red y variaciones de voltaje RMSsuministrado al usuario; esto referido a la estabilidad del voltaje, la frecuencia y la continuidad del servicio eléctrico.
Actualmente, la calidad de la energía es el resultado de una atención continua; en años recientes esta atención ha sido de mayor importancia debido al incremento del número de cargas sensibles en los sistemas de distribución, las cuales por sí solas, resultan ser una...
tracking img