El Calentamiento global es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimasdécadas.

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. Laprincipal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causaprincipal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.

El calentamiento global ya está causando daños en muchas partes de los Estados Unidos. En 2002, Arizona y Oregonsufrieron las peores temporadas de incendios arrasadores en la historia. El mismo año, la sequía provocó severas tormentas de polvo en Montana, Colorado y Kansas, y las inundaciones causaron dañosmillonarios de dólares en Texas, Montana y Dakota del Norte. Desde principios de la década de 1950, la acumulación de nieve ha disminuido un 60% y las temporadas invernales se han acortado en algunasáreas de la Cordillera Cascade en Oregon y Washington. Por supuesto que los impactos del calentamiento global no se limitan a los Estados Unidos. En el año 2003, olas de calor extremo causaron más de20,000 muertes en Europa y más de 1,500 muertes en la India. Además, el área del casco polar Ártico está disminuyendo a un ritmo de 9% cada década, hecho que los científicos consideran como un signoalarmante de los futuros eventos.

Recientemente, investigadores e inclusive el Departamento de la Defensa de EE.UU. han estudiado la posibilidad de un abrupto cambio climatológico en el cual elgradual calentamiento global desencadena un cambio repentino en el clima de la Tierra, causando que algunas partes del mundo se calienten o enfríen notablemente en el transcurso de unos cuantos años.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 04). Causas y consecuencias del calentamiento global. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Calentamiento-Global/8.html

MLA

"Causas y consecuencias del calentamiento global" BuenasTareas.com. 04 2008. 2008. 04 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Calentamiento-Global/8.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias del calentamiento global." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2008. Web. 04 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Calentamiento-Global/8.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias del calentamiento global." BuenasTareas.com. 04, 2008. consultado el 04, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Del-Calentamiento-Global/8.html.