John fitzgerald kennedy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Nacido en Brookline, EE UU, 1917 y fallecido en 1963), Político estadounidense. Sus padres fueron Rose Fitzgerald y Patrick Kennedy, siendo el segundo entre los nueve hijos. Su padre se dedico a lasfinanzas y durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt fue embajador en el Reino Unido. John Fitzgerald Kennedy era de educación católica y se graduó en Harvard. A sus veinte y cuatro años (1941)fue destinado al Pacífico alistándose en la marina, resulto herido cuando mandaba una lancha torpedera. Al llegar a puerto con su tripulación a salvo, fue condecorado como héroe de guerra. Alregresar a Boston, decidió que su profesión sería la política y con veintinueve años fue escogido como diputado por el Partido Demócrata, en cuyo escaño permaneció durante seis años (1947). Cinco añosdespués, en 1952 fue elegido senador por el estado de Massachussets, yendo su reconocimiento en aumento y decidió enfocar sus argumentos en defensa de la clase trabajadora, aumentando sus derechos como laseguridad social para la tercera edad así como rebajar los alquileres y los precios. Un año después en 1953 se caso con Jacqueline Bouvier con quien tuvo dos hijos.

La defensa de estos intereses, lehizo líder como senador del ala liberal de su partido, donde fue nominado para candidato en las elecciones presidenciales de 1960. Aunque tuvo como rival a Richard M. Nixon, el cual fue vencido por unpequeño margen de votos, siendo elegido John Fitzgerald Kennedy, el primer presidente católico de los EE.UU. y el más joven de toda la historia del país. Los temas que defendió fueron: El desempleo,la grave situación económica y el régimen político de Cuba.

1Durante su primer discurso, el Presidente de los EE.UU., John F. Kennedy estableció que los enemigos constantes del hombre eran latiranía, la pobreza, la enfermedad y la guerra. Durante su mandato y en su primer año, tuvo que enfrentarse a la crisis de la Bahía de Cochinos, donde se había planificado invadir Cuba por parte de...
tracking img