Causas y Factores

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El principal factor de variabilidad de la concentración de CO2 es debida a causas naturales relacionadas con la actividad de las plantas en las zonas templadas del planeta.
Se estima que esteaumento es causado por una concurrencia de factores entre los cuales el uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo y derivados, gas) y las quemas con fines agrícolas pueden señalarse como los mássignificativos. Se calcula que este aumento del nivel de dióxido de carbono ocasione cambios climáticos considerables.
Además, la humanidad está alterando la concentración de los gases de invernadero y losaerosoles, que influyen en el clima y, a la vez, son influidos por éste.
Los gases de efecto invernadero reducen la pérdida neta de radiación infrarroja hacia el espacio y tienen poco impacto en laabsorción de la radiación solar, modificando de este modo el balance radiactivo. Esto a su vez hace que la temperatura de la superficie y de la tropósfera sea más alta, lo que se conoce como "efectoinvernadero".
Ciertos gases de efecto invernadero surgen naturalmente, pero están influenciados directa o indirectamente por las actividades humanas, mientras que otros son totalmente antropogénicos;creados por la actividad humana.
Los gases causantes del efecto invernadero son el dióxido de carbono: Su incremento fue más significativo al iniciarse la era industrial, es el responsable de tal efectoen alrededor de un 76%. El metano: Formado por la descomposición de los vegetales en las marismas y humedales, en los arrozales y el estómago de los bovinos (combustión de la biomasa). El óxidonitroso: Se encuentra principalmente en los gases desprendidos por los motores de vehículos, humo de fábricas que realizan combustión de carbón, la deforestación y los abonos a base de nitratos utilizadosen la agricultura intensiva.

Los clorofluorcarbonados: causantes de la destrucción de la capa de ozono y detienen la salida de calor hacia la atmósfera, estos gases contribuyen con un 5% del efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causa, Factor, Movil y Factor Causal
  • Causas y factores de la violencia
  • Causa Y Factor Criminológico
  • Factores Y Causas De Riesgo
  • factores que causan daños a los inmuebles
  • Factores que causan estres en los docentes
  • FACTORES DE RIESGO O CAUSAS DE LA HTA
  • factores y causas del conflicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS